lunes, 2 de abril de 2012

Mezclas de color para esta primavera.


Que funcionan y que a mí me gustan particularmente.... Como sabéis, una de las primeras tareas de una (o un) personal shopper con una (también puede ser chico, raro, pero....)  cliente, es hacerle un estudio de colorido para ver cuál es su paleta de colores ideal, y por oposición a ésta, de cuál debe, si no huir, si usar con moderación.... Yo no soy partidaria ni en mi misma ni en los demás de trazar compartimentos estancos, ya que es difícil que con la variedad infinita de tonalidades de un mismo color, no haya alguna que no nos favorezca. 

Todos los tonos que nos iluminan el rostro (sin maquillaje), que nos dan "buena cara", estarían en nuestra paleta, y aquellos que nos hacen parecen más cansadas y que nos sacan más sombras al rostro de las normales... no. Es sencillo, como veis. 

Esta temporada se llevan muchísimo, ya lo sabemos hasta el ligero aburrimiento...., las tonalidades pastel, empolvadas, siguen las nude... y es en esta franja en  la que yo os voy a proponer mezclas muy favorecedoras teniendo en cuenta lo que acabamos de explicar.... que no nos empeñemos en el naranja  si, por ejemplo, el que nos da ese aura de luz con la que nos gustamos es el coral.....  Dentro de lo que yo os sugiero, sed consecuentes con vuestro autoconocimiento....

Beige y blanco, yo soy la fan nº 1 de esta mezcla... elegante donde las haya. Siempre estaremos geniales con ella, y si en pleno invierno os sentis desesperadas por  un poco de primavera, unos jeans blancos y un jersey beige os darán mentalmente el bienestar primaveril que necesitáis.... 

Naranja más beige.... o un beige algo subido a tostado suave... Da muchísima fuerza y ofrecemos una imagen llena de seguridad y energía... pero muy cálida, nada agresiva.

Rosa viejo y gris..... Romanticismo  y delicadeza.


Plata y lila.... El lila es uno de los colores más difíciles de combinar sin resultar  ensombrecido..... el plata le proporciona el aura que necesita para mostrar todo su encanto. Cuidado, porque el lila puro no sienta bien a todas, ni mucho menos. Pero esta combinación es ideal... en abstracto.


Verde agua (cómo no....) y beige. Nuevamente la delicadeza en acción.  Armonía, elegancia.....


Gris y blanco.... El blanco transforma al gris en un color alegre!! ¿Qué os parece una camiseta rayada estilo marinero.....? ¿O unos jeans en gris y una blusa romántica blanca....? Precioso...¿verdad?



Y una concesión a los colores flúor... otra tendencia de esta primavera a usar en pequeñas dosis.... En combinación con el negro, resultan decididamente fashion.... Si queremos lucir con cierto atrevimiento, ésta es nuestra mezcla!.


Existen otras muchas combinaciones.... Pero he querido traeros aquí las más adecuadas para las tendencias delicadas y etéreas que dominan nuestra primavera en moda...o de moda... Son preciosas, en cualquier caso y, como veis, casi todas aplicables a todas!! 

¿Os gusta especialmente alguna....?

7 comentarios:

  1. Me encanta este post, gracias por compartir estos consejos. A mi me encanta la mezcla rosa viejo y gris, diceun poco de mi personalidad :) pero tambien me gusta mezclar algun color más neutro con algún color intenso. Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de negro!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  3. El beige y Blanco , me encanta ...es mi combinación favorita .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! Me encanta el beige y blanco porque nunca falla, el beige y naranja porque te da subidon y el verde agua porque es el color de la temporada. Aunque tengo que decirte que el verde agua o mint me gusta verlo pero me probé los pantalones mint de Zara y fue u. Chasco...

    ResponderEliminar
  5. Cuanta información!! me encanta la combinación del naranja y beige o rosa viejo y gris..
    Que pases una muy buena Semana Santa!!
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi paleta son los colores poco vibrantes pero la verdad que al final siempre voy a lo que me gusta y ya...

    ¡¡Super interesante el post!! Espero que disfrutes mcuhísimo la sesión, Susana se pondrá en contacto contigo.

    ¡Muchos besos rojos ;-) !

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el rosa viejo y gris. Me ha parecido un post original y de lo mas interesante. Un beso.

    ResponderEliminar