miércoles, 16 de mayo de 2012

Marinero....


..... o Navy, ese estilo  tan  propio del veranito pero que ya hemos extendido a casi cualquier época del año.... por un razón bien simple.... sienta genial a prácticamente todo el mundo, por no decir "todo"  sin el "casi"... Con independencia de las tan traídas y llevadas paletas de colorido en las que se supone encajamos (ya os comenté en un post pasado lo poco que creo en la "estanqueidad"), no conozca a nadie que no se vea favorecido con este estilo, basado en una sabía aplicación del azul marino, el blanco y el rojo, con concesiones a detalles en dorado y  una cierta tendencia al rayado como print..... Debemos saber, sin embargo, que el marinero está definido por el color y NO POR LAS RAYAS, que pueden existir o no.... lo que ocurre es que "suelen" aparecer a menudo..... nada más. Una camiseta de rayas rosas con un short blanco NO es estilo navy. Una camiseta de rayas azul marino con short blanco es navy.  Sencillo, ¿verdad...?

Voy a mostraros "mi" vestido marinero de esta temporada, me encanta por su estructura loose y casual, apta para el trote del día a día menos serio y para nuestros momentos free.... en principio...porque si le añadís una BLAZER NEGRA le formalizáis de golpe y porrazo... Es lo que tienen las chaquetas tipo americana .... transforman el look más desenfadado en otro apto para entregar el último informe del día al jefe....o para recibirlo....si estamos al otro lado de la mesa!!

Un segundo valor añadido de este modelo es el vuelo de gasa que cierra la falda.... Tendencia absoluta (los tules, las gasas, lo etéreo..... la moda nos quiere flotando como florecillas de jardín esta temporada.....) y que le diferencia y define de un modo muy positivo. "No" es otro vestido marinero más.... de hecho no se parece a ninguno que hayáis visto, posiblemente.

Héle aquí..... De la firma Coosy....





Como véis, lleva manga larga (ideal veranos en el Norte.....) y es muy loose... mi patrón favorito cuando quiero comodidad y estilo..... pero ponedle esta blazer mentalmente encima.....





Se trata de una chaqueta Zara Trafaluc en color plomo oscuro, no llega a ser negro, y tiene también ese corte menos rígido que pide el vestido para resultar una armoniosa combinación.... y resistir sin problemas la jornada laboral.... Cómodas y perfectas.

El vestido son 57 euros y la chaqueta 25.95 ... Equilibramos ese poquito más del primero con el precio genial de la segunda.... Ya sabéis que en el blog nunca me gusta salirme de unos presupuestos ajustados.... no es necesario!!

Los enlaces, como es habitual...

https://www.coosy.es/catalogo/blusas/marinero-con-vuelo

http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2012/189515/695080/CHAQUETA%2BSOLAPA


¿Os convence mi vestido....? ¿Os gusta este estilo....? Y siempre os lo digo, porque siempre es cierto, 

¡¡Gracias por vuestros comentarios......!!

















10 comentarios:

  1. Me encanta el vestido, la verdad es que esta firma tiene unas cosas preciosas y a unos precios estupendos, hace tiempo que no paso por su página, así que voy a aprovechar tu enlace para dar una vueltecita por su web. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito el vestido, vas a estar muy guapa!
    Yo compré el otro día mi vestido de estilo marinero, eso sí, de lefties (menos de 13€) :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese vestido y con el clutch te queda genial.
    Un besete guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pilar me ha encantado el vestidin..ahora mismo miro la web!!que es super chulo para el veranito jeje..
    besitos preciosa=)

    ResponderEliminar
  5. El vestido es muy mono. Ya sabes que a mi me encanta el estilo marinero. La única pega es que al ser tan suelto a mi no me favorece.

    ResponderEliminar
  6. Estas guapísima, adoro el navy es muy favorecedor
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Aquí una muy fan del navy me encanta esa aclaración que has hecho ya que...las rayas pueden estar presentes o no!!

    Muchos besos rojos!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Creo que el navy es un estilo que femenino y muy favorecedor que nunca pasa de moda. A mí personalmente me encanta.
    Un bs fuerte
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Sabes qué tienes razón ?? ese vestido es típico de los veranos del Norte .Un Clásico que nunca pasa de moda y año tras año seguimos teniendo en nuestro vestuarios las prendas marineras .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
  10. Habia pensado que eras tu...jajaja
    como no se cómo eres....

    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar