domingo, 3 de junio de 2012

La puerta se abrió....


Cuando entramos en cualquier lugar, una habitación, un recinto.... podemos quedarnos en lo evidente (si es grande, pequeño, minimalista,barroco, con gente, sin ella...... )o intentar descubrir qué alma esconden esas paredes, qué historias se respiran en ese espacio que existía antes de nuestra llegada y seguirá después sin nosotros.... Durante un momento, el de nuestra estancia, podemos ser participes de ese destino que no ha precisado de nuestra ayuda para trazarse....o limitarnos a pasar flotando, por más que estemos sólidamente asentados sobre nuestros zapatos, sin mezclar ninguna parte de nuestros sentidos.....  Con los blogs, sucede exactamente igual.... Podemos quedarnos en esa primera imagen formal  y perfecta, con un sujeto, un verbo.... o intentar retirar el velo que constituye su apariencia para descubrir a alguien que siempre va a ser "más"que lo leído y visto en esa entrada..... 



 The eternal brightness es un blog, ciertamente. No es de moda,  ni de estética o tendencias..... No se pretende con él dar consejos de estilo ni debemos esperar una entrada diaria para esos ojos hambrientos de "eternas novedades", que no admiten pausa alguna en su "deprisa, deprisa..." Tras él hay una chica, Anaïs, que en realidad no se llama Anaïs..... Una joven mujer con vida normal que sin embargo no es tan corriente..... Alguien con una casa, una familia, un novio y suponemos unas obligaciones cotidianas que , a pesar de todo ello, también tiene otros elementos menos tangibles en su vida..... una  mirada interior nacida de los lagos de su sensibilidad exquisita y académicamente literaria.....Una mirada que es directa pero inaprehensible ...... que se escapa con suavidad de la tuya para enfocar  "eso" que sólo ella ha visto .... en  una naturaleza  que la acoge y que la separa.... 





Anaïs se expresa en su blog en varios idiomas, inglés, francés, español y catalán, pero todo lo que nos dicen sus palabras parecen desmentirlo sus imágenes ...... si la palabra es comunicación, esas fotos son recogimiento...... un hada amable que se ha escapado antes de que pudiéramos retenerla......¡¡nuestro amor huyó sin decir nada..... aunque lo haya dicho....... ¿que dijo...... si no ha estado realmente.....?!!






Si siguiéramos con nuestro cuento, diríamos......El hada se marchó.... y su luz quedó para envolvernos y llenarnos de tristeza.... por su ausencia.....¡¡Busquémosla en los bosques....!!  En ese reino que la presenta a nuestra admiración y que la retiene a nuestros deseos......



















































Porque Anaïs que en realidad no se llama Anaïs, la chica normal que sin embargo no es tan  corriente..... vive en un lugar precioso y real.... no es un secreto, lo dice amablemente a quien pregunta por esa belleza tan presente en sus fotos, pero tampoco está escrito a pie de página.... Y nosotros no vamos a  herir esa reserva tan propia de su mirada serena ..... Anaïs, que no es Anaïs......siempre se muestra..... pero no del todo....






























































































Me gustaría pensar que la personalidad que se desvela tras este blog que hoy os muestro, tan escasamente, por otro lado, os ha cautivado tanto como a mí. Anaïs, que no es Anaïs, me ha enamorado con su belleza física y espiritual, con la capacidad de crear y transmitir sensibilidades nada aparentes.... Reconozco que me recreo en sus entradas como quien bebe de una copa dorada...no sabe si real o soñada, pero tan sugestiva.....


La apuro hasta el fondo para saciar un tanto mis propios deseos de refinamiento esteticista..... que no son mi mejor parte, ciertamente....  Pero, como los prerrafaelitas, a veces  la magia de un espacio bello e intemporal es lo único a lo que aspira mi mente..


Levantemos nuevamene el velo para dejar que sean otros, vosotr@s por ejemplo, los que quieran entreabrirlo y........... mirar..........




http://theeternalbrightness.blogspot.com.es

Todos los objetos y complementos que aparecen,  tanto en esta entrada ,excepto el colgante de Alicia, propiedad de Anaïs, como en la anterior, proceden de

http://www.facebook.com/pages/Glamour-Marie-Antoinette/197027990365919.


Gracias por vuestra presencia !!

17 comentarios:

  1. Gracias a tí por mostrarnos siempre cosas tan interesantes...Voy a conocer a Anais, que no es Anais...
    Un besazo!!

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas fotos son preciosas, parecen sacadas de un cuento, más con los textos tan bonitos que tú le has añadido. Me pasare por los enlaces que nos dejas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos y las piezas de bisutería son preciosas. Bsinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes... la verdad es que parecen dos blogs que realmente te envuelven, de esos que disfrutas viendo, leyendo... muchísimas gracias por compartirlo.
    Un bs grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hermoso y fascinante blog..felicidades..me encantan las imagenes del bosque..amo la magia de los bosques..gracias por compartir mi artesania..5000 besotess de corazon.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta...me paso ahora
    Besos
    http://todolediadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es para mi un honor entregarte este premio:

    http://newway-fashion.blogspot.mx/2012/06/primer-premio.html

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, soy Ana de Dama de Picas, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado mi trabajo, aquí estoy intentando hacer cosas diferentes y que gusten. Yo también he aprovechado para entrar en tu blog para echarle un vistazo, así que te seguiré para ver las cosas que nos vas presentando.
    Mucha suerte y un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Guau!La verdad es que tiene unas fotos realmente preciosas (además de su colección de vestidos, que me ha enamorado). Voy a echarle un vistazo al blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo la conozco bien y no hay para tanto, es TAN normal... ;P Ahora en serio, muchísimas gracias por dedicarme este post tan bonito y lleno de poesía. Montones de besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ais,Pilar!!mira que cuando vi el post aquel del avance..no sé porque pero pensé en ella y en su blog!yo la sigo desde hace mucho y la verdad es que siempre se lo he dicho..me tienen completamente enamorada sus fotos!!son tan preciosas!!parecen de cuento, a qué si??
    muakss preciosa!!y buen día!!

    ResponderEliminar
  12. Qué genial blog Pilar, no lo conocía así que muchas gracias! esas fotos trasmiten una magia especial, creo que me va a encantar su blog y de hecho me voy a pasar ya a conocerlo. Tal y como has hablado de ella enserio, ha sido como caer en un cuento ;) Que entrada tan maravillosa de verdad!
    Mil besazos encanto y sigue haciendo de tu blog, un lugar especial!
    muuacks!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no me cansaré de agradecerte los maravillosos comentarios que me dejas... de verdad que tanto cariño me llega al alma! Y es mutuo ;)
    Besazos corazón!!

    ResponderEliminar
  14. Quieres completar tu look playero??? Pasa por mi blog, tengo algo que te puede interesar!!!
    No te lo puedes perder!!!! Bsos

    ResponderEliminar
  15. Pilar!!me pasaba de nuevo para darte las gracias por votarme!!!mil gracias preciosa!!
    que tengas una buena tarde=)

    ResponderEliminar