martes, 13 de agosto de 2013

El barroquismo de MTuent.


MTuent es la firma a la que da vida Mónica Gutiérrez Sancho, escritora además de diseñadora de estas joyas de complementos o de estos complementos joya..... que ambas cosas son....  que os voy a mostrar. No deja de ser lógica su dedicación paralela a la narrativa, ya que sus diseños parecen también querer contarnos una historia...... es como si las piezas vintage con las que están confeccionados, en su mayor parte, llevaran impresa parte de su vida anterior en forma de aura.... un aura perceptible a una contemplación sensible y reposada......

Las piezas de Mónica no son nada sencillas, una vez las definí como la esencia del barroco y lo son, muy barrocas, muy elaboradas, con gran número de detalles y elementos e imposibilitadas para no adueñarse de todo el protagonismo del outfit.... 

Voy a mostraros tres de sus últimos collares y, como dejan sin palabras, directamente paso a las imágenes...


La definición que de este collar tan increíble hace Mónica  es la siguiente... "VERDE JADE. Collar de cristal de Swarovski vintage en jade verde con cierre de Givenchy esmaltado vintage (firmado año 1980). El colgante lleno de cadenas de cristal japonés antiguo y una gran cuenta de lámpara de Murano."


 Nuevamente es Mónica quien lo describe..... "TROPICALIA. Collar con largas hojas antiguas esmaltadas de latón con una increíble apariencia real. Adornado con cristal antiguo y flor antigua esmaltada central".


Lo que nos cuenta su ficha..."LILAS BOHEMIAS. Collar de cristal de Bohemia vintage con gran flor central en tono morado. Cadena de cristal antiguo de Bohemia y dorada ancha con borla de seda morada en el cierre."

¿Qué me decís....?  No creo que  podáis dejar de admirarlos, si bien es cierto que piezas como éstas no son para todos los gustos (nada en moda  -ni en la vida, en general- lo es). Las amantes del minimalismo no se verán con ellos..... pero si os atrevéis a integrarlos en vuestro outfit, os aseguro que vais a tener que veros objeto, ese día, de muchas miradas... y a responder una y otra vez a la pregunta...."¿Dónde lo has comprado?"..... ¡¡Espero que ambas cosas no os desalienten a la hora de escoger vuestro MTuent favorito......!!

Más, en Face.

¡¡Gracias siempre por pasar por aquí..... Sed felices!!


6 comentarios:

  1. Yo soy de las 'minimalistas' jeje, pero he de decir, que me han encantado estas piezas, sobre todo Tropicalia. Besos

    ResponderEliminar
  2. El primer collar es Impresionante !!!
    Un bésazo 💋

    ResponderEliminar
  3. Son auténticas preciosidades.
    Siempre nos muestras gente con mucho talento.
    Gracias Pilar.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el último, realmente es una gran joya ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Son fantásticos Pilar, sobretodo me gustan los dos últimos que nos muestras. ¡Auténticas joyas! nunca mejor dicho! ;)

    Ya de vuelta, te escribo esta semana mientras vaya recuperando mi rutina.

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar