viernes, 23 de agosto de 2013

La falda que viene.....


.... o el largo por debajo, justo, de la rodilla... de la mano de la blogger norteamericana Jessica Quirk, una chica muy profesional que viste de modo impecable en un estilo, normalmente, más bien retro. Su blog, What it Wore, es un manual de moda y tendencias muy bien llevadas, siempre pasadas por ese tamiz de lo neovintage, que os recomiendo sin reservas. 

El largo de las faldas es, como todo en moda hoy día, muy libre, coexisten todos los imaginables en perfecta armonía, pero siempre hay uno que las pasarelas se ponen de acuerdo en destacar, cada temporada, y en esta ocasión ha sido el tan denostado "por debajo de la rodilla" : que si acorta la pierna,  que si hace mayor...... Nooooo..., no es cierto, puede ser muy chic como vais a ver que Jessica demuestra, si bien es cierto que un tacón le acompaña especial, que no exclusivamente, bien. Pero, insisto, la bailarina también os dará grandes resultados. 

El único largo que yo considero casi prohibido para el común de las mortales es el de la falda años 30 muy lápiz, es decir, la que además de ser ceñida y entubada, llega a media pierna, el llamado largo midi. Si no somos altísimas, delgadísimas y estilosísimas, mejor abstengámonos. Hacedme caso. 

Pero el largo por debajo de la rodilla, en casi todas sus versiones, es una opción genial para cualquier cuerpo que sepa sacarse partido..... acompáñandolo del resto del outfit. 

Veamos a Jessica y sus dos versiones de falda en este nuevo largo tendencia, una con vuelo y otra lápiz. 



Bellas fotos de una guapa chica con una muy bonita falda, sencilla y muy agradecida con su tela fluida, su vuelo y su color rosa chicle. A ver quién se atreve a decir que no le gusta!! Ya puestos, fijaos en el detalle de mezclar las rayas del jersey con los topos del foulard y en la armonía del contraste rosa/azul, al llevar el bolso sujeto a la altura de la falda. Una gran estilista habita en la cabeza de Jessica...



El clásico binomio black and white para un outfit diferente por completo, cualquier profesional puede lucir así de bien en su despacho sin que el más rígido dress code ponga pega alguna y, al tiempo, ir de tendencia total.  

Más fotos de Jessica con tres preciosos vestidos de verano (al fin y al cabo, por más que el loco universo moda y pasarela se empeñe, seguimos estando en verano...) dos de ellos con este largo de falda, por supuesto.... en el estilo retro habitual de la blogger,  para que tras verlas no os quede ya ningún prejuicio en contra del "por debajo de la rodilla" y, casi, casi, porque realmente está muy guapa, vayáis directas al Zara más cercano a ver qué pilláis (por lo que he visto en la nueva colección, no tendréis problema alguno...). 

La tercera foto es de un vestido con print geométrico muy original y colorido y con largo por encima de la rodilla. Os la he puesto para que comparéis. ¿Verdad que no encontráis nada que objetar a los otros dos....? Tal vez antes de este post (momento solemne..... jjjjjj....) no hubieráis creído que pudiérais decir lo mismo.....




Como curiosidad, fíjaos en que los zapatos son los mismos en todos los outfits. Unos salones en punta ligerísimamente redondeada, abiertos al lateral (comprobadlo en la segunda foto con la falda rosa de vuelo) y con un tacón muy llevadero y nada exagerado. Conclusión: id ahora mismo a compraros unos salones nude, si es que no los tenéis, porque os resolverán el problema del calzado en infinitas ocasiones!! También repite bolso (el azul).  Es una chica inteligente, además de guapa y estilosísima (no hay cosa que más odie que los blogs de moda en los que parece que la autora regalase (o devolviese ...) tras hacerse las fotos "todo" el outfit..... ya que nunca se lo volvemos a ver.....).  En el caso de Jessica, he visto prendas suyas repetidas con el lapso de años (dos, tres....) de por medio, incluso.  

Ahora os toca decirme vuestra opinión!! Gracias de antemano por pasar por aquí...¡¡sed felices!!



2 comentarios:

  1. ¡¡¡me encanta Pilar!!! y has escogido unas fotos preciosas!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el segundo look. Un besote Pilar, espero que estés disfrutando de unas estupendas vacaciones.

    ResponderEliminar