viernes, 26 de septiembre de 2014

Vintage contemporáneo.


Si en el post del miércoles hemos dado protagonismo a la más rabiosa actualidad, con una imagen que recogía el street style milanés, hoy volvemos a esa esencia del blog con la que me siento más identificada... El espíritu retro, cómo no. 

Retro ya sabéis que no es lo mismo que vintage, el retro es actual pero inspirado en la estética de "tiempos pasados". Yo lo suelo llamar vintage contemporáneo... y he aquí mis propuestas  vintage contemporáneo para este finde de otoño, en lo que a moda hace. 




Nadinoo es una de esas firmas, británica, en este caso, que respira ecos de otras décadas en sus propuestas. Aquí, en este combo para mamá y peque, queda perfectamente reflejada la esencia de sus colecciones. El vestido de la niña también lo tenemos en versión adulta, para las más proclives a los aires naif en su atuendo...



Orla Kiely nos brinda esta temporada una nueva colección para Clarks. Calzado de gran calidad con la impronta de una diseñadora amante del color y las líneas retro. Tampoco salimos de la Gran Bretaña con esta segunda compra..!!


Mi tercera propuesta se basa en los abrigos de peluche... Nunca dejan de ser tendencia, en realidad, pero tienen un algo muy retro. Suscitan amores y odios... según personalidades y gustos... En mi caso, depende del modelo. El que os muestro seguidamente, "sí"  me lo pondría encantada!!



Tan monísimo y, muy caliente.... , abrigo nos lleva a una shop francesa...  Aquí.

He de decir que la mayoría de los blogs que sigo no son patrios, con lo cual mi cultura de shopping on line es internacional.....jjjjj.... pero vivimos en tales tiempos, diría yo. Ya sabéis, sin embargo, que  nunca dejo de apoyar el diseño de autor español, el vintage, nuestras shops artesanas.... Véase el post del lunes pasado,  por ejemplo..... Todo cabe en un buen armario.

Cuarta opción vintage contemporáneo. Qué sería del otoño sin un poco de cálido punto.... Uno de mis recorridos favoritos en Etsy es el de los artesanos del tricot... Yo no tengo paciencia ni afición...  pero adoro sus resultados!! Y, desde luego, nada puede ser más retro, a la par que más tendencia, que estas prendas DIY. Si las acompañamos de una carterita de cuero, tan naif como artesana..., de Rachela Piras, que nos llegará desde Italia vía Etsy, también, el efecto diez está asegurado.


Finalmente, vintage contemporáneo es el tartán. Ese tejido que siempre ha estado, continúa estando y hemos de suponer que seguirá haciéndolo..., en tantos armarios.



Muchas ideas para vuestras compras de finde.... Lo mejor, sin embargo, recordad que no va a estar en las tiendas ni detrás del teclado....  Y que seguramente será gratis, para más aditamento. 

Nos vemos el lunes con más ideas, más moda, mas de todo un poco .... Sed felices entretanto!!

1 comentario:

  1. Me encanta el primer vestido coordinado con la peque!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar