lunes, 15 de diciembre de 2014

Comprar diferente en Navidad.


Una entrada necesaria, diría yo...., para la cual me voy a remitir a la más que excelente Guía de los Mercados alternativos (que no menos chic) en Madrid publicada por el sitio web Madrid Diferente. Están todos con lo cual sólo hay que escoger ruta o, casi mejor, ir visitándolos poco a poco al hilo de nuestras preferencias y nuestras rutinas diarias... 

Yo nunca voy los fines de semana, si os sirve de consejo. Normalmente me quedo con las mañanas de los días laborables, si es factible.... En cualquier caso merece la pena buscar un hueco y dedicarnos unos ratillo al disfrute de unos espacios cuidadísimos y acogedores, algunos de verdadero lujo...., llenos de mercancías nacidas de la vocación de firmas no masivas, de autor, artesanas... Incluso si no podéis gastaros nada de dinero y vuestros regalos van a ir este año por otros caminos (ya os comentaba que brindar a la familia y amigos  "vales" por aquello que sabemos hacer muy bien, es una gran idea de regalo sin coste) os recomiendo que visitéis estos Mercados por aquello de la inspiración y para tomar ideas para tiempos mejores.... Entrar y  recrearse en el ambiente y en los productos es gratis y encantador. 

La Guía la tenéis aquí.


Otra excelente idea si no queremos o no podemos movernos de casa, es la de escoger alguna pieza especial en nuestras shops on line favoritas.... Hay que hacerlo ya para que no nos pille el toro, eso sí. Os sugiero un poquito de vintage o de artesanía handmade. 

Dorado Vintage

Dmilcolores

 La web eco People Tree , británica, como os he comentado otras veces, también está llena de buenas sugerencias y ofertas estos días... A mi todo lo que tiene me encanta, soy muy fan... Un buen accesorio, como regalito..., los mitones y guantes largos (llegan hasta el codo) tricotados hand made. Yo los colecciono. Adorables y diferentes.


Las opciones son muchas y variopintas, como los propios gustos de cada cual...., sólo queda ese poquito de voluntad por nuestra parte en buscar un regalo ético, responsable y que responda a pautas de consumo sensatas. ¡¡Venga, a por él!!

Nos vemos en unos días.... no sé cuántos... jjjj....., con más ideas, más moda, más de todo un poco. Sed felices entretanto....!!


2 comentarios:

  1. Espero que pases unos fantásticos días Pilar!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Pilar!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar