miércoles, 28 de enero de 2015

Sin fisuras.


Estoy un poco perezosa con el blog, reconozco que ha perdido interés  para mí... Y dado que soy la "editora/autora/otra denominación", que ya no me resulte una actividad apetecible no deja de ser grave... para su supervivencia. 

Puede que sea sólo un impasse...  En general, mundo blogger me aburre a ratos... Sigo a muy pocos, aún reconociendo lo auténticamente magistrales que son muchos blogs. Al cabo, no dejan de ser vidas ajenas. Incluso los de carácter informativo en materias que me son afines, me acaban resultando más de lo mismo, tantos datos tenemos hoy día de todo aquello que se nos cruce por la mente....

También me resulta molesta la filosofía del apoyo sin fisuras que se practica en estos foros. A veces me da por leer comentarios y me doy cuenta que los escasos discordantes del común entusiasmo y veneración, son rápidamente llamados a filas por el resto de los partícipes, que no toleran crítica alguna a su lider espiritual... Para mí, a salvo el insulto, el desprecio y la mala educación, el disgusto  hacia las actividades, opiniones o fotos que nos cuenten o muestren es lícito, incluso aunque sea expresado con cierta bordería... Qué se le va a hacer... Es lo que tiene exponerse públicamente, diría yo.... Pero no, en los comments a cualquier entrada la disonancia está mal vista. Lo más sútil que en tales casos he leído es que se vayan a otros blogs si aquél en cuestión no les gusta... Imagino que lo harán, después de ser tan amablemente invitados. Unidad de destino en lo universal, podría rubricarse la expresión de tan conmovedora fidelidad.

El buenismo que también prospera en algunos posts no me desagrada menos... Leía hoy un ejemplo de aquello a lo que aludo. Se trataba de exaltar la singular belleza (moral, espiritual, etc, etc...) de las enfermas de cáncer. Las más bellas, se las llamaba. Los enfermos no deben estar situados en ese mismo paradigma grandioso, deduzco. Cosas de no ser mujer, claro, cuando el blog está escrito por una mujer, como era el caso. Apunto que ésta es una maligna interpretación mía.... tal vez a "ellos" les toque en otro post.... Os mantendré informad@s.

A mí cualquier ser humano que padece cualquier enfermedad tan grave y destructiva como lo es el cáncer me merece todo respeto, vaya tan innecesaria (desde mi punto de vista) afirmación por delante. Pero de ahí a glorificar la belleza y espíritu de superación supuestamente  ejemplificantes y grandiosos que, como indisoluble corolario, hayan desarrollado tales pacientes... Tal vez no sea necesario, diría yo. Tal vez sea excesivo. Tal vez sea demasiado políticamente correcto. Tal vez lo privado (la enfermedad para mí siempre es privada) no se compadece con el halago público... Estuve tentada de dejar un comentario expresando mi parecer.... para ver las dimensiones que alcanzaba la pira (la que me hubieran levantado, quiero decir....). 

Me aburre lo evidente, me aburre la ausencia de opiniones contrarias, me aburren los clubs dedicados al pensamiento único.... Me aburren soberana, terriblemente...., esas lisas paredes, sin aristas, sin fisuras, que son los blogs. 

Nos vemos en....¿breve....? Ni idea. Sed felices o desgraciados, entretanto, preferiblemente lo primero... pero, sobre todo, no caigáis en la incapacidad de no ver nunca nada menos perfecto en aquello o aquellos a los que admiréis, sigáis, aplaudáis.... La discusión permanente asfixia pero su ausencia absoluta..., hastía.




2 comentarios:

  1. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que este mundillo perdió parte de su encanto, sobre todo en el momento en qué visitar un blog se convirtió en una manera de conseguir visitas para el tuyo propio (generalizando, claro), y además habiendo formas muchos más cómodas y directas de mostrar lo que piensas/sientes/conoces como facebook o instagram. De todas formas llámame nostálgica si quieres, pero a mí me ha reportado tan buenos momentos y tantas satisfacciones que aunque sea por no desligarme totalmente, sigo actualizando ,muy de vez en cuando eso sí. Ahora quedamos aquí ''la familia'', y quien te visita es porque tiene verdadero interés, o al menos así lo creo.
    Sobre lo otro, no sé que opinar, porque tampoco he leído el artículo, pero por lo que cuentas creo que pensaríamos parecido, aunque como en tu caso, yo no comentaría nada tampoco.
    Un saludo Pilar!

    ResponderEliminar