jueves, 16 de julio de 2015

Talleres de estilo.


Como sabéis, una de mis dedicaciones profesionales es la de los talleres de estilo, "El estilo que te hace feliz".  

Hablamos, eso sí..., de Madrid, como la canción, que es donde resido y donde los imparto.

No son talleres al uso, simplemente de colorido y morfología, que también.... pues resulta muy útil conocer qué  tonos nos favorecen y cuáles no..... tanto, ya que podemos siempre llevarlos alejados del rostro, por ejemplo.  Lo que intento transmitir en estos talleres es, sobre todo, la necesidad de conocerse a una misma... saber qué tipo de mujer somos, qué buscamos en nuestra relación con la moda (averiguarlo si aún ni nos lo hemos planteado y definirlo si lo hemos intuido ya .....) y transformar nuestros hábitos de consumo de corrientes, si es que lo fueran...., en sostenibles y comprometidos con la ética y el medio ambiente. 


Para ello, entablamos una conversación distendida en ambientes agradables.... cafés bonitos que selecciono cuidadosamente..., vuestro propio domicilio cuando se trata de un grupo de amigas que quieren aprender y disfrutar juntas de una tarde diferente...., las opciones son muchas!!


Esta conversación me permite conoceros, si bien, cuando contactáis conmigo y confirmamos vuestra asistencia al Taller, siempre os remito un muy breve cuestionario a modo de pequeña guía para mí... 

A continuación, os explico cómo vivir la moda sin presiones, son serenidad.... integrándola en un todo, el de nuestra propia mirada interior... que busca, cómo no, ser feliz.... 

Por eso la rúbrica de estos talleres es "el estilo que te hace feliz". Porque nada es válido si no nos proporciona felicidad. 



Muchos tips de estilo van desfilando en el Taller.... desde la ropa interior más adecuada para cada necesidad, la manera correcta de mirarse al espejo... (no vale no verse entera....), la medida del tacón más favorecedora .... y cómoda, las prendas multifunción,  el número de bolsos realmente útil... sin excesos ni caprichos.....(salvo que sean del todo voluntarios y conscientes....), el uso de los complementos..... Tips de "vida práctica".... porque todas tenemos una vida real, ¿verdad....?

La sostenibilidad en moda y el consumo ético y responsable vertebran también las dos horas que suele durar nuestro encuentro (no hay prisas.... si se precisa más tiempo.... no hay problema). Descubrir firmas que incorporan valores a sus etiquetas..., opciones alternativas, como puede ser el vintage y el reciclaje, con datos y direcciones concretas....  Nada va a quedar colgado de un hilo...... Mis Talleres, "vuestros"  Talleres, buscan ser útiles y prácticos, no simples idearios a mayor abundamiento.... 

Como cierre, todas las que asistís a un Taller tenéis un bono descuento del 25% para cualquier otro servicio de los que presto: rutas de compras, organización de armarios, organización de eventos privados, como puede ser un cumpleaños...., estilismo para novias e invitadas ..... , asesoramiento de imagen on line (útil como regalo a esa amiga que no vive en Madrid..... ) o presencial, etc, etc.

Así pues, ya sólo queda ..... ¡¡que os apuntéis.....!!





¿Fechas, lugares....? Más info, al otro lado del mail....

mpmolina71@hotmail.com

Las fotos que he utilizado en el post proceden del instagram de Andrea Amoretti, que también es una gran promotora de vivir el estilo sin penas... como deber ser...!!


Gracias por pasar por aquí, nos vemos mañana con más ideas y más moda....., más de todo un poco. Sed felices entretanto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario