viernes, 18 de diciembre de 2015

En casa.



Este jueves pasado nos pusimos en el blog en "modo Navidad on".... Tal vez fuera imposible escapar del ambiente navideño aunque nos lo propusiéramos..., pero como yo tampoco me lo propongo especialmente, pues, según os contaba en mi post compartido con La Violeta Dulce y Bonita, ya no reniego tanto como antaño... efectos de la edad, imagino, sino que incluso disfruto en cierta medida... escasa, sí..., pero en mí, todo un logro..., os quiero dejar en este post alguna idea para llevar a casa ese ambiente...  traducido a nuestra imagen y semejanza...., por supuesto..., que para algo es "nuestra" casa.

Venga, no pongáis caras raras..... No de moda vive solo este blog... ni seguro que vosotros... bien lo sabéis. Y menos ahora, en los días del año que más rezuman brilli brilli y buena voluntad. 

Con niños en casa, me han gustado unos teatros recortables para sus habitaciones o, por qué no..., para un rinconcito simpático del cuarto de estar familiar, dan color y alegría casi sin nada más a su alrededor.... (no rotunto a  la decoración excesiva de nada....... Basta con pequeños detalles.....). Además, hay que montarlos, con lo cual, entretenimiento previo para los peques. Yo he escogido un Belencito y una Ciudad de Papa Nöel, y ambos son de la shop Pukaca, en Etsy.  





Los típicos calcetines para llenar de chuches, los podemos colgar en las puertas de sus armarios (uno, dos... no más... Repito que no se trata de transformar nuestra casa en  un expositor navideño y vender tickets a los vecinos....) pero intentad buscar modelos que no sean los que estamos hartitos de ver.... 

Los que os muestro son de la shop, también vía Etsy, Bymamma. 




Sacar la artillería Disney...., una de las actividades prototípicas de las Navidades con niños. Meriendas con pelis de dibujos clásicas..., vajillas bonitas que no sean las de siempre... Estos ratos, en las vacaciones de Navidad, deben tener más encanto que el bocadillo de diario. Los peques también lo disfrutan... y mucho.....!! Si además tenemos preparados los libros que inspiran las películas, en alguna edición "epatante"..., mejor que mejor. 

El de Alice in Worderland que os muestro lo podéis encontrar en Amazon y su packaging es nada menos que un clutch precioso...  Sí, increíble esta edición superespecial. 

Las imágenes que os dejo están en mis tableros en Pinterest y en su origen proceden de Le blog de la mechante, uno de mis habituales.... 






 No os olvidéis de lo que os he dicho acerca de las vajillas bonitas....



Por último, decorar el árbol, perfectamente compatible con los Belenes patrios.....,  es buena ocasión para localizar adornos diferentes. ¿Qué tal si nos inspiramos en pájaros y camaleones..., en camellos y pavos reales..? Eleonora Bridge, pseudónimo de la editora de Le blog de la mechante, que antes os citaba, me dio la idea.... no sé si el año pasado o el anterior... y le he cogido prestadas sus fotos nuevamente.






Una nota al margen... se nos cuela la moda.... Cuando os toque salir al mundo exterior..., acordaos de hacerlo vistiendo color..... ni negros ni grises ni marrones... por lo menos.... "no solo" ni "todos los días" (ese aburrimiento perpetuo del street style real... como yo llamo al modo de vestir que impera en cualquier parte hoy día... muy sosito... y que cinco minutos de paseo nos revelan...). 

Otra vez Eleonara Bridge nos da lecciones de estilo y como también es muy fan de MundoDisney... se lleva puesto a Bambi en forma de broche..... ¡¡Bien por ella....!!


¿Os animáis a personalizar un poquito vuestras Navidades domésticas....? Venga, que ..., que la magia nos acompañe... (Me han contagiado los estrenos multitudinarios del último episodio de la saga Star Wars.... Y es que mi hijo mayor lleva hablando un año de esta película... uffffsssss.....).

Os dejo con el finde de por medio, muchos planes, imagino.., y un tiempo que no es nada helador. Solo cabe una salida....  ¡¡¡¡ A disfrutar.... !!!!

Nos vemos el lunes con más de todo un poco... Sed felices entretanto....!!

mpmolina71@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario