miércoles, 30 de diciembre de 2015

Personal e intransferible.... by La Violeta Dulce y Bonita: Guía de recomendaciones 2016.



Nuestro segundo post compartido con La Violeta Dulce y Bonita... Lorena nos hace un resumen muy sincero de su año transcurrido, posiblemente muchos os identifiquéis con algunas de sus notas. A continuación, reflexiona en voz alta y nos propone sumarnos a sus propósitos/recomendaciones para el año entrante.....

Estoy segura de que os gustará leer estas ideas expuestas con tanta sencillez y sinceridad. Al mismo tiempo, recordad que podéis leer mi entrada en su blog.... Mucho menos conmovedora... o tal vez no... Pero sí distinta, porque esa es la gracia.... 

Os dejo con Lorena. 
 

Fuente: la propia Lorena


Un año más tarde de la publicación de “Guía de recomendaciones para 2015” (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2014/12/26/guia-de-recomendaciones-para-2015/) por aquí me tenéis, y creo que eso ya es de por sí un logro.

Ha sido un año… raro. Sí, creo que esa es la palabra que mejor lo define. Miro hacia atrás y pienso en otras etapas de mi vida y considero que quizá han sido un poco más homogéneas. Pero este año realmente ha sido… raro. Creo que es la palabra que mejor lo define y no por ello tiene que tener una connotación negativa. 

Comencé el año con mi blog recién estrenado (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/) y aprovechando las vacaciones de Navidad para encolar las invitaciones handmade del Día B (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/05/18/invitaciones-de-boda/). 

Fuente: Pinterest
 
Fuente: la propia Lorena

Hasta Semana Santa y como siempre me pasa, porque es cuando más trabajo tengo, se me pasó el tiempo volando.

  Además fue un trimestre… llamémoslo “complicado-problemático-triste”. 

Desde abril hasta el 1 de agosto mi vida fue una locura con los preparativos del Día B y la guerra de guerrillas con las personas que “graciosamente” querían “ayudar” a toda costa en los distintos quehaceres. 

Volví del gran viaje (aquí podéis ver un resumen exprés de esos maravillosos 15 días: https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/09/02/agosto-de-2015-en-instagram/) y me encontré con que mi situación laboral había cambiado radicalmente y, sin comerlo ni beberlo, me vi con mi nueva imagen corporativa,  (aquí podéis ver el caso de serendipia que padecí: https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/09/04/la-nueva-imagen-de-la-violeta-dulce-y-bonita/) y acto seguido con mi flamante tienda online puesta en marcha: http://www.lavioletadulceybonita.com/ 


Fuente: la propia Lorena


Paralelamente pasó algo que no tenía para nada previsto para este año: comprarme mi primera vivienda en propiedad. Ahora mismo está un poco… emm, “ruinosa”, pero con palicos y cañicas creo que podremos hacerla, al menos, habitable. Por cierto, en cuanto termine de escribir esta entrada me tengo que poner a embalar cosas para la mudanza.

  Bueno, si algo positivo tienen las mudanzas  es que te permiten deshacerte de “tonterías que no entiendes por qué guardas” o de esos por si acaso sin sentido de los armarios. 

Comentar también que el blog cumplió hace poquito su primer año y que estoy muy contenta por cómo se ha ido desarrollando en ese transcurso. Creo que ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa de manera cualitativa y me parece que prueba de ello es el Premio Black Wolf Blogger Award  que nos han concedido recientemente (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/2015/11/23/premio-black-wolf-blogger-award/). Eso me hace recordar que ayer mismo me enteré que me habían concedido el segundo premio de SnowyB´Girl 16 (http://snowybeanies.com/snbgirl13/). Ya sabía yo que mi adicción por la nieve tarde o temprano me reportaría algo bueno, jeje. 

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Y finalmente resaltar que este último cuatrimestre del año, en gran medida debido a mi nueva situación laboral, también ha sido… ¿cómo lo he llamado antes? “complicado-problemático-triste”. 

Sin duda ha sido un año raro, de contrastes, en el que me han pasado muchas cosas muy buenas, y otras… un tanto menos buenas. Ya veis que los/as bloggers no somos precisamente súper héroes/heroínas, sino personas de carne y hueso con altibajos como cualquier hijo de vecino. 

Hablando de esas cosas buenas que me han pasado… al igual que el año anterior, el mundillo del handmade me ha reportado muchas satisfacciones, entre ellas conocer a bellas personas/artesanos, como por ejemplo a la gestora de este blog, “Un bello día”, Pilar, o a Lola de LolaHN Handmade (http://lolahn-handmade.com/), entre otras. 

Acabo de releer la entrada de la “Guía de recomendaciones para 2015” y he dado un pequeño respingo. No lo hacía desde… creo que desde que la publiqué, y me he sorprendido mucho con algunas de las cosas que puse porque me han parecido muy profundas. Parecen escritas por un curso de auto ayuda o algo así. Por un lado me he sentido orgullosa de esas palabras, pero también decepcionada porque me he dado cuenta de que algunos consejos que di… no los he tenido en cuenta y me entristece un poco porque siento sobre mí la frase… “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.
Tomo nota de aquellas que no he cumplido para esforzarme en trabajar por conseguirlas. 

Dicho lo cual, y tras una larga introducción de lo que ha sido mi año 2015, solo me queda exponeros mi “Guía de recomendaciones para 2016”. Al igual que en la pasada edición, será un brainstorming de ideas. Espero no repetir ninguna y si lo hago… quizá sea porque son cuestiones importantes ;) 


Fuente: Pinterest

Ahí van: 

En este 2016… 

Cuida de tus relaciones. Aunque tu agenda esté muy apretada, haz un hueco para quedar a tomar un café con esa persona que hace tiempo que no ves. 

Intenta dar un abrazo al día, de más de tres segundos. 

Dile “te quiero” al menos una vez al día. 

No hace falta que te tires a la piscina de golpe sin saber si hay agua, puedes ir llenándola con cubos poco a poco. 

Cuando esté llena… salta. 

Una vez que hayas iniciado el proyecto… continúa con él. Verás que tú tienes trazado un plan, en línea recta, y que cuando lo lleves a la práctica éste tendrá en realidad muchas curvas. Pero no te desanimes, sigue con él. 

No te dejes vencer por el miedo. Hazte amigo de él, cógele de la mano y transitar juntos el camino. 

Proponte un reto, algo que te haga salir de tu zona de confort, algo que realmente te de miedo… y hazlo. Verás lo bien que te sientes después. 

Sé tú mismo. 

Háblate bien. 

Mírate en el espejo, durante varios segundos, y hazlo con cariño. Sonríete. 

Encuentra al niño interior que llevas dentro. Habla con él, recuerda sus sueños y trata de cumplirlos. 

Disfruta de las pequeñas cosas. Mientras te duchas, por ejemplo, olvídate de lo demás y disfruta de ese momento. 

Sonríe a la gente con la que te cruces a lo largo del día. 

Pasa tiempo contigo mismo, paseando por ejemplo. 

Medita. Yo empecé a hacerlo y no lo practico todo lo que debería, pero realmente es la única forma de acallar el ruido de mi cabeza. Mano de Santo. 

Hazte un regalo, aunque sea pequeño, te lo mereces. 

Si dudas entre casarte o no… hazlo. Yo no quería por miedo a todos los problemas familiares que me iba a acarrear (y que me acarreó, más de lo que imaginaba por cierto) pero vale la pena, con creces. Es una de las cosas más bonitas que una persona puede experimentar en su vida. 

Aunque ya te lo recomendé, vuelvo a hacerlo: viaja. A donde sea. Viajar abre tu mente, te enriquece y te hace crecer. 

Y finalmente… VIVE. La vida no consiste en sobrevivir, sino sobre vivir. 

* Un dulce besito * 


Hasta aquí..., La Violeta Dulce y Bonita.... Confío en que os haya gustado y lo hayáis disfrutado... Pasaos por su blog para leer mi post allí y empezad a pensar en vuestro outfit de esta noche.... Ya os intuyo guapísim@s y con copita de cava en la mano.... ¡¡Chin chin....!! 

Gracias siempre por el tiempo que nos dedicáis. Nos vemos el lunes con el ritmo habitual de Un Bello Día... y sorpresas... porque Lorena y yo lanzaremos un sorteo dedicado a solucionar todas vuestras penas de estilo. 

¿Ganas de saber más.....? Muy naturales, ya lo creo.... pero ainssss... la vida que es así de dura... hasta el lunes... top secret. 

Sed felices... !! Que este nuevo año que nos cae esté lleno de algo bonito, amable, solidario, de ética, de buen hacer, de compañerismo...  Qué lista tan larga nos saldría, ¿verdad....? 

Sed felices... !!

mpmolina71@hotmail.com

Fuente: https://www.facebook.com/tushuelas/?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario