miércoles, 27 de enero de 2016

Van pasando los días......


Como véis, hoy toca de nuevo post compartido con La Violeta Dulce y Bonita... Dos jueves al mes trocamos nuestras entradas sobre un idea común, un tema que nos inspira, un hallazgo que queremos compartir....  La mía, podréis leerla en su blog.... pero a partir de mañana jueves (yo siempre público en las últimas horas del miércoles). 

En esta ocasión, un poco de reflexión sobre el devenir del año que se ha iniciado hace poco pero, que sin embargo, al cabo ha dejado ya caer su primer mes.....

En vísperas de febrero, van pasando los días...

Os dejo con Lorena... 


Van pasando los días y sin comerlo ni beberlo ya casi han terminado las fiestas de Navidad. Yo en parte lo agradezco porque a estas alturas… termino un tanto saturada de comilonas y juntelas varias. Sí, quizá en el fondo soy un poquito Grinch… pero perdonadme la licencia en esta ocasión, ya que el no haber tenido una Noche Buena y Navidad en condiciones este año, debido a las enfermedades varias que decidieron instalarse en mi unidad familiar… me ha hecho algo de mella. 

 
Siempre me ha gustado el primer trimestre del año. Es un período de contrastes en el que cohabitan el frío con los días de primavera, los coletazos de las fiestas navideñas con las de Semana Santa (en algunos casos), los mazapanes con las cañas en las terrazas, los jerseys de lana con… ¡las camisetas de manga corta! Sí, sí, en Murcia es así. 


Pero también es el trimestre en el que los propósitos arrancan con mucha fuerza…
No sé si vosotros seréis de esas personas con intenciones del tipo: apuntarse al gimnasio, aprender inglés… o algo más audaz como: correr la maratón de Nueva York o aprender Esloveno. Yo nunca he sido así. Siempre he sido más modesta en mis deseos e ilusiones. Pero independientemente de su envergadura, todos me parecen igual de respetables. Es más, considero que tener planes es importante, pero lo esencial es llevarlos a cabo y, sobretodo, mantenerlos.
Y esa es mi intención para este primer trimestre: mantener mis proyectos. 


 Como ya os comenté en mi entrada anterior en este blog (http://elblogdeunbellodia.blogspot.com.es/2015/12/personal-e-intransferible-by-la-violeta.html), 2015 ha sido un año raro para mí, con muchos altibajos.
Después de publicar ese post estuve pensando sobre él… realmente es bueno enfrentarse a situaciones complejas porque sirven para algo muy importante: aprender. Y yo he aprendido mucho en 2015. 

De unos años a esta parte me había vuelto bastante planificadora, sobretodo en mi vida, y si de algo me sirvió el año pasado fue para darme cuenta que las cosas, las personas, cambian, y que hay cuestiones que simplemente no podemos controlar, ni debemos. 

 
En 2015 puse en marcha varios proyectos: mi blog (https://lavioletadulceybonita.wordpress.com/), con el que humildemente intento aportar algo a la gente, y la tienda online (http://www.lavioletadulceybonita.com/) con la que trato de poner en contacto al público con la artesanía, y viceversa. Realmente, tanto una cuestión como la otra, me apasionan, y por ello me esfuerzo en hacer todo lo que puedo, lo mejor que puedo. 

Como decía, este primer trimestre es el período en el que las buenas intenciones arrancan con mucha fuerza pero, cuando los resultados empiezan a llegar con cuenta gotas, es relativamente fácil flaquear, sentirse tentado con tirar la toalla. Aquí la menda, la primera. 

Pero como también os he comentado, mi propósito es… mantener mis proyectos, amén de seguir disfrutándolos sin plantearme si su final está lejos o cerca. 

Creo que es lo importante, y es lo que os invito a hacer: os propongo tener propósitos, su tamaño no es lo relevante, aunque os invito a abandonar vuestra zona de confort. Tenerlos es lo que al fin y al cabo os va a mover. Y ya que estoy… os pido que los afrontéis sin miedo. Tratad de ignorar la incertidumbre y vivid el presente. Que duren lo que tengan que durar, y si permanecen pasado este primer trimestre del año… brindo por ello. 



Fuente de las imágenes: Pinterest. 



Sabia Lorena....!!! Sí, para ella, lo esencial en esta primera toma de contacto con el año que se instaló en nuestras vidas es la perseverancia, la asunción de nuestra imperfección a la hora de ponerla en práctica y las ganas diarias de renovar nuestras ganas... valga la perogrullada... que no lo es tanto. 

Si tenéis curiosidad por contrastar mis propias ideas... que, como es lógico, han circulado por otros derroteros... pues de eso se trata, de que podáis disfrutar con nuestros dos puntos de vista..., pasad por La Violeta ya de ya....!!! O más bien... si estáis leyendo hoy miércoles... pasad mañana jueves... jjjjjjj..... Insisto en ello porque, aunque os lo decía al principio del post..... , sí, venga, reconocedlo... se os olvida y luego no pasáis.... ¡¡Y eso no vale......!!

Nos vemos el lunes, en el ritmo habitual de Un bello día...  

Recordad que estamos en plena época preprimaveral..., en lo que a los armarios hace.... Un momento estupendo para revisar el nuestro en profundidad y emprender con él la historia que queremos nos cuente... La nuestra. Mis asesorías y talleres están dirigidos a lograrlo.... ¿Te apuntas....?

E-mail me.... y os pasaré toda la info. Sesiones individuales presenciales (yo, tú y tu armario.... o tus necesidades de autoconocimiento de colorido, morfología... Rutas de tiendas... Nos ajustaremos a tus expectativas del todo.....), Asesorías on line y Tallere de grupo.

mpmolina71@hotmail.com


Gracias por pasar por aquí... !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario