miércoles, 23 de marzo de 2016

Maleta de vacaciones.



La Semana Santa oficialmente inaugurada y nosotros sin las maletas hechas... Sensación moral equivalente al  "y yo con estos pelos....", es decir, hundimiento no en el subsuelo profundo, tampoco nos pasemos, pero sí un par de pisos por debajo... Además, la comezón mental a la que nos referimos lleva incluida no solo el descenso sino la caída. Tipo "golpe y porrazo"... para ser del todo exactos. Y es que hacer cualquier clase de equipaje nos da como repelús...  Sí..., yo, presunta experta, me incluyo... ¿Será algo genético....? No me lo explico de otro modo... tal universalidad en nuestro aborrecimiento. 

Afortunadamente,  remedios "haylos".... y tan básicos como ser eficientes y organizadas. Comprobadlo en la entrada que La Violeta Dulce y Bonita comparte hoy con Un bello día... Venga, que sí, que es posible salir de casa a su hora y con una sola maleta... Si Lorena puede, "tú" no vas a ser menos.... 

Os dejo con nuestra Violeta favorita y sus buenos hábitos... y es que esta chica es una alhaja.



Bueno, bueno… la entrada de hoy es como una serie de libros que leía cuando era pequeña, en la que ibas eligiendo cómo querías que se desarrollara la historia sobre la marcha. Por ejemplo, si querías que el personaje abriera la puerta de la derecha tenías que saltar a la página 17, si por el contrario tu elección era que atravesara la de la izquierda tenías que dirigirte a la 42. Pues algo así… 

Maleta para un viaje corto, de fin de semana supongamos. Ya la visualizo, pequeñita, de mano (o cabina). La mía es violeta (como no). Viajar, ayns..., viajar… mi gran pasión, uno de los motores de mi vida (por no decir “el” motor). Por si os inspira, os cuento mi rutina (según el ánimo)… 

En cuanto a la ropa: zapatillas de tipo tenis (las de tipo running no me gustan para estos casos porque son poco estilosas desde mi punto de vista), un vaquero, una camiseta básica, una rebeca o chaquetilla, un pañuelo para el cuello (imprescindible para mí) y un bolsito pequeño (de tipo bandolera) apto para los largos paseos.

Complementos: el reloj, unos pendientes discretos, pulsera y collar de tipo gargantilla y alguna horquilla. 

En el neceser: cepillo y pasta de dientes, peine (que ocupa menos que un cepillo), desodorante, perfume, crema facial y de manos hidratante, protector solar, maquillaje base, eyeliner (en mi caso marrón chocolate), nada de sobras de ojos (economía de “guerra”), colorete rosado, máscara de pestañas y pintalabios. Yo lo utilizo fijo porque como soy un desastre y siempre se me olvida retocármelo, me lo pongo por la mañana y me despreocupo. 

Si en el viaje hay prevista una cena: un tacón y una camisa a intercambiar por la camiseta y las zapatillas. 

Mi realidad: de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que en los viajes llevo conmigo un montón de cosas que finalmente no utilizo, por olvido, por pereza y/o porque simplemente rompo con la rutina a modo de rebeldía (que estoy de vacaciones..., “leches”...). Por ejemplo, las cremas hidratantes. Así que en el último viaje, directamente, no las llevé. Un peso menos.

En cuanto a la ropa más formal (camisa y zapatos), tres cuartos de lo mismo. A menos que tenga la certeza de que voy a salir a cenar a un sitio “medio bien”, no la llevo. Prefiero un look cómodo y práctico. Bonito pero de batalla. 

Así que mis básicos imprescindibles son: zapatillas, vaquero, camiseta y rebeca, fular, reloj y pendientes, bolso, cepillo y pasta de dientes, peine, desodorante y maquillaje base. Y éste último lo llevo por necesidad (para disimular las cicatrices de mi cara). Ah! Y mi cámara de fotos, mi fiel compañera. 

Prescindo de elementos cotidianos y los cambio por dejarme llevar... más, por más sonrisas, ilusiones, relax, comodidad..., por disfrutar, por lo que surja.  Porque el lunes será otro día y ya tendré tiempo de ponerme las dichosas cremas y embutirme en los zapatos de tacón.

¿Os animáis a secundar esta huelga y a brindar por la naturalidad....? 

http://laaventuradelosbuhos.blogspot.com.es/



¡¡Sabia Lorena....!! Ligera de equipaje para dárselo todo al verdadero objeto de cualquier viaje, sea más corto o más largo...., la diversión, el encanto de lo nuevo, la magia del descubrimiento. 

Os toca ahora pasaros por su blog para descubrir mi propia "maleta de vacaciones", como siempre hacemos en estos jueves de intercambio de posts. ¿Qué os contaré....? Sé y anticipo que os va a ser "muy útil", así de seria me pongo....

Gracias siempre por vuestra presencia en nuestros blogs. Nos vemos el martes próximo.... Algo más relajados, esperemos..., y tal vez vosotros un poco más morenitos... Yo, en absoluto..., pues a mi blancura nuclear total los rayos del astro amigo no le sientan nada, pero que nada bien.... 

Sea como sea, disfrutad... Dejaos llevar por la seguridad de que todo lo bello que os rodea es vuestro y os pertenece. Cuidémoslo...

mpmolina71@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario