domingo, 19 de junio de 2016

El verano está en la actitud. Reflexiones de estilo...



 Como casi todo en la vida, podríamos añadir. Este post nace de la convicción de que disfrutar de la estación del disfrute por excelencia.... el veranito..., está tan cerca del estilo como lejos del gasto.... Sí.... no os sorprendáis. 

En el día a día de mi trabajo como asesora de imagen, o más bien como consultora de estilo e imagen personal, un término más amplio y más representativo de lo que hago, las clientas suelen lamentarse de las vacaciones que desean... y no pueden tener... Digamos que entre su realidad vacacional y la soñada hay un salto traducido sobre todo en plazos, en tiempos...., pero también en modos y maneras.  Todas quisieran que fuesen más largas.... y, a la par, con más contenidos no sé si decir "sorprendentes"...  Y es que pareciera que si no se sale fuera de nuestro lugar de residencia y por una quincena lo mínimo... no hay verano. Ni vacaciones. Ni posibilidad de disfrutar, de descansar, de yo qué sé... De todo, de nada. 

En ese estilo que pretendemos hacer nuestro, definitorio..., ese estilo que recorre nuestras horas para llegar al armario solo al final del recorrido. Que nos singulariza y que permite a los demás participar de un aura y espíritu amables...., cálidos, bellos.... reconfortantes. 

En ese estilo....,  sacar partido de cualquier sitio... , de cualquier día..., es regla no de obligado cumplimiento, sino de natural expresión....

Tazas bonitas para desayunar con reposo...., mesas puestas con sencillez pero sin olvidar el detalle de un búcaro de flores, tal vez simples margaritas del jardín comunitario... Silvestres, bellas y sencillas en su gratuidad. 

Un agua de frutas preparada siempre en la nevera..., coloridas, apetecibles... Verdes, rojos, naranjas y amarillos... Una hoja de menta especialmente tentadora....

El parque cercano a nuestra casa, tan fresco al fin del día.... Cuando el sol vistió de dorado todo el entorno y a nosotras mismas. Un paseo tranquilo, un banco, una charla...

Planes sencillos que se improvisan. Picnic en la piscina de la comunidad...  Esa merienda sobre el cesped compartida con los peques..., con una amiga..... Una salida a una exposición rematada  en alguna terraza cercana...., de camino...  El verano puede empezar cuando lo deseemos.... y vivirse plenamente en cualquier sitio.

 
Tu verano. Tu estilo. Tus horas llenas.... de una mirada distinta.... De una actitud. 


Imágenes: Hamptons SC.



Aprovechad el mes de julio para apuntaros a uno de mis talleres de estilo..... Los últimos ya hasta septiembre. Hablaremos de actitud, de armarios, de hábitos que transformamos en rituales, de cambios necesarios... de cambios deseados.... De ti. 

No olvidéis que los talleres son una buena ocasión para  opciones más personalizadas (tú y tu grupo de amigas, en exclusiva...., por ejemplo. Una tarde para descubrir..., para descubriros....). Consúltame al otro lado del mail. 

mpmolina71@hotmail.com

Nos vemos el jueves.... ¿Somos felices entretanto....? ¡¡Claro que sí...!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario