jueves, 8 de septiembre de 2016

El río que nos lleva.





Imagen: Hampton SC


Os imagino ya a todas plenamente instaladas en vuestra cotidianeidad... A salvo de alguna afortunada que se haya guardado vacaciones para estos días de septiembre. 

La vida cotidiana también tiene su encanto, las rutinas, como bien sabéis si me seguís.... - gracias por ello -, no tienen por qué ser monotonía si sabemos transformarlas en rituales.... Siempre es posible hallar ese "lado bonito" en todo... o en casi todo. Y plantar cara con serenidad y fortaleza, con convicción y verdad...., a lo que en ningún caso será jamás ni deseable ni hermoso. 

En el prisma con mil aristas, con tantas facetas que giran y se muestran... ahora unas.... luego otras...., que es nuestra vida, cualquier vida, el tiempo declina cambios... Nuestra existencia es pura dinamicidad. Como el río, en el cual el agua que tocamos en un instante no es la misma que la del instante anterior... ni será la misma al siguiente...., es imposible aprehenderla y aislarla, retenerla.....  


Imagen: Hampton SC

 
Hemos vuelto de nuestras vacaciones...., de nuestro verano... Y tened por seguro que no lo hacemos igual que nos fuimos. Esas horas, esos días....., han dejado su poso..., su impronta. 

A veces..., los cambios son evidentes, palpables.... Queridos incluso. Trabajados. Otras, muchas, se acumulan antes de que el dique se rompa y nos obligue a tomar conciencia..... de que somos otras mujeres diferentes.... Suelo deciros, en mis Talleres de estilo, que cada década trae un nuevo yo. Que la mujer de veinte no se parece en nada a la de treinta..... Ni la de treinta encontrará un reflejo exacto en la de cuarenta. Cuesta verlo.... sí.... Negarse a verlo es la tentación frente a nuestra imposible "eternidad". Aspiramos a aprehender el tiempo.... insisto.....,a atraparlo... Y, en tan falaz aspiración..., llegamos a exclamar "Sea todo cambio anatema"....

Pero los cambios nos alcanzan por más que queramos huir de ellos. Y si nos los damos la mano..., nos perderemos a nosotras mismas. De ahí tantas insatisfacciones frente al espejo. De ahí tanta prenda  apilada, a las siete de la mañana..., sobre nuestra cama o la silla del vestidor.... 

Cambios....  "Antes" de tener a tu hijo, de cambiar de ciudad, de perder a tu mejor amiga....., "antes" de cambiar de talla.... ¿Cuántos "antes" has ignorado.... ? Esa será la medida de la insatisfacción que invariablemente te invade frente al armario. Ya ves dónde hemos acabado.... En tu armario. 

El estilo... Ese camino que nunca empieza en tus percheros... Sino que concluye en ellos. 

Vamos a recuperarlo. A reencontrarlo. A recrearlo para ti. Es tuyo. El de la mujer que eres...... El que te hace feliz. 

En mis Talleres, mediante una puesta en común muy constructiva, sincera y personalizada, escuchando a todas..., concluyendo, sin embargo, en una soledad creativa, necesaria...., esa mirada interior..... En mis Talleres, repito, sentamos las bases para hacer real este tandem... Estilo y Felicidad. 




Imágenes: Hampton SC



*Gestión del cambio. Cambio y estilo. 
*Una mujer frente al espejo. Una mujer que mira al mundo. Una mujer que se mira... a sí misma.... La mirada interior. 
 *Estilo y felicidad. El estilo que te hace feliz. 
*Puesta en común. Aprendiendo de ellas.... Mujeres. Compañeras del Taller. Manos que se enlazan. Manos que se explican. 
*Pautas de trabajo. La hora de la agenda. Practicidad. 


Pídeme información acerca de fechas y opciones posibles. 


Te espero....


mpmolina71@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario