Como os había adelantado desde mi página profesional en Face, la entrada de hoy la vamos a dedicar al concepto de marca personal como corolario, dado el caso, del estilo.
La diferencia entre uno y otra es que el estilo puede quedarse en el ámbito de lo privado (nosotros, nuestro entorno.....) mientras que la marca personal se dirige directamente "a los otros" ab initio..., como una tarjeta que entregamos en una sesión de networking. Por ello, es especialmente importante, necesaria..., en nuestra vida laboral.
Si el estilo nos construye por dentro y ordena nuestro exterior como una consecuencia natural, la marca personal parte de ese trabajo ya hecho para alentar un mensaje principal y definitorio que queremos sea nuestra propuesta a los demás. Lo que ofrecemos y pueden esperar de nosotros. Un mensaje ordenado..., asentado en valores, a los cuales solo desde la fidelidad daremos coherencia para ganar en credibilidad.
Estilo y marca parten de la reflexión y el autoconocimiento, pues, pero solo si tenemos claro nuestro estilo podremos crear una marca coherente con nosotras mismas y por ello duradera en el tiempo. Por eso os decía que la marca se asienta en él.
El estilo no tiene por qué dejar de ser íntimo nunca.... Nuestra mirada al mundo, "una mujer que mira al mundo"...., a nosotras mismas, "una mujer frente al espejo"..., crean un aura que los demás perciben como el aroma de un perfume... Sutilmente, dejamos nuestra impronta. Por ello, como hemos hablado en el blog..., los rituales forman parte del estilo..., son solo para nosotras, para nuestro recreo y alegría, pero la satisfacción y serenidad que nos aportan sí la percibirán, como tantos otros gestos, los que nos rodean. Estilo somos nosotras mismas..., evoluciona (debe hacerlo, debemos dejarlo fluir...) y declina nuestra cotidianeidad y ésta a él... Como el río, nos abraza, nos envuelve... Es nuestro aliado.
Nuestra marca personal no puede ser "nunca" íntima porque está pensada para ser brindada a los otros. Para ser exhibida. Para que explique y nos explique sin palabras. Nuestro trabajo, lo que queremos hacer, lo que podemos hacer... Es un reclamo. Reclamamos la atención de nuestro público desde la seguridad de que haremos algo, por él....., "bueno y útil". Queremos ser necesarias. Queremos que cuenten con nosotras.
Y, para que todo ello sea posible...., solo puede afianzarse en "verdad" y en "coherencia", como decíamos más arriba. No caben las imposturas, que harán que fracasemos inevitablemente.... Las copias, las adaptaciones..., son, tal vez, una tentación para acortar el camino..., pero como toda tentación, nos alejan del puerto al que queremos llegar.
Así pues...
* Te conoces ya a ti misma... Desde tu propio centro, miras al mundo. Tu vida y tu armario hablan de ti, como tus velas o tus flores en ese búcaro frente a la ventana... Estilo.
* Desde tu propia claridad, la brindas a los demás, que saben a qué atenerse contigo..., lo que pueden esperar de ti. No hay dudas sobre ello. Tan solo, debes generar... convencimiento en que serás su mejor elección.
* Y, ambas variables, estilo y marca, las has construido desde la flexibilidad, que mantiene la esencia de los valores pero se adapta a los nuevos contextos y requerimientos que puedan surgir.
Al cruzar la puerta de tu casa, o al salir de tu espacio de intimidad, ya que hay actividades profesionales que se realizan también desde el hogar..., tu estilo permanece como un aura.... Pero tu marca personal se impone y capta todas las miradas, atrapándolas, convenciéndolas.
¿Sientes que te he ayudado...? ¿Crees que puede sertir útil una sesión de coaching para empezar a constuir tu marca personal..., desde el análisis y la práctica más rigurosa...?
E-mail me....
mpmolina71@hotmail.com
Imágenes (todas): homesongblog.com |
Nos vemos en el blog antes del finde... ¡Quiero ponerme muy seria con mis dos entradas semanales y no lo voy a dejar pasar!
Prohibido, entretanto, dejar de sonreír.... Vuestra mejor "pista de estilo" será siempre esa sonrisa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario