viernes, 9 de diciembre de 2016

Días de diciembre.





Diciembre son muchas cosas (casi todo en la vida encierra mucho más de su propio concepto...). Es el último mes del año. Es el inicio del invierno. Son días de bella luz fría..., un ambiente helado que no deja de resultar atrayente e introspectivo..., a la par. Es tiempo de jerseys.... Si no los usamos ahora, o los empezamos a usar ahora..., posiblemente ya no los vayamos a utilizar...,  no sé si nunca..., pero, desde luego, no esta temporada.

Es, también, tiempo de encender velas... y recogimiento en casa. Manta, velas, sofa, "pelifavorita" (o "librofavorito", "músicafavorita"... Cada cual deberá escoger. Tal vez todo junto... por ratos...).

Diciembre es buen momento para tomar chocolate caliente... y, cómo no, Diciembre es Navidad. Con todo lo que ello implica.


Imágenes: Hampton SC


No soy especialmente amiga de las temperaturas que "padecemos" últimamente...., al menos en Madrid. Ya sabéis -creo- que yo os "hablo" desde Madrid. Soy mujer de primaveras, veranos no torrefactarios (la vida delicuescente de los 40º ... no... tampoco.....) y otoños suaves. No lo soy de inviernos fríos. Nací en junio y pienso que, un poquito, algo tiene que ver..... Ese despertar a la vida en medio del ambiente templado, claro y luminoso de un junio  madrileño....

Sin embargo, la belleza está en todas partes, incluido el invierno,  puesto que es un aura más que una circunstancia material, en su razón profunda lo es.... ,  y en todo lugar, todo tiempo, todo contexto, podemos percibirla y sentirla si somos capaces de abrir nuestra mente y nuestra mirada... interior. 

Desde el punto de vista del estilo, debemos saber imprimir el nuestro a todos estos días que se nos vienen encima. Impostarse en lo que no se es nunca da buenos resultados y hacerlo en unas fechas en las que debería primar el sentido espiritual más que nunca, si queremos que sean algo más que excentricidad fiestera y consumista...., además de no dar resultados es que resulta terriblemente fatigoso...

¿Hemos llegado a diciembre conociéndonos un poco mejor...? ¿Nuestras expectativas, nuestras posibilidades reales, nuestros proyectos....? ¿Hemos logrado asociar ese conocimiento a nuestro armario...? ¿Nos hemos reconciliado con la mujer que vemos reflejada en el espejo...? ¿Hemos comprendido que dedicarnos tiempo no es traicionar a nadie....?

Desde todos estas pequeñas grandes conquistas, seremos capaces de vivir, tal vez por primera vez en mucho tiempo, las Navidades que queremos. 

Y de brillar.....

No es malo brillar. Una mente amiga. Un armario amigo. Un estilo... feliz. Nuestro. El brillo viene inevitablemente cogido de la mano de estas variables.... Y nos sacará una sonrisa. Seguro. 

¿Es eso malo...., es frívolo....?  No lo es. Reivindiquemos nuestro brillo, nuestro estilo..., como necesarios presupuestos de bienestar.


Imagen: Hampton SC


Me gustaría invitaros a ser especialmente auténticas estos días. Sé que cuesta. Nos dejamos llevar por los hábitos sociales y familiares que, tal vez, coincidieron en el pasado con nuestra personal querencia... pero que, también tal vez..., ya no lo hacen. No se trata de irse a las barricadas..., sino de crear espacios para sentirnos "cómodas". Estilo. Envolviendo esos espacios nuestros... 

Puede que sea una decoración muy minimal. Un look más sobrio en esos días clave.... Unas compras muy comedidas. Una serie de propuestas solidarias, más que regalos al uso... Una vela encendida oliendo a canela, cada noche,  mejor que un árbol iluminado presidiendo el salón...

Defendamos esos espacios. Tomemos esas decisiones. Hagámoslo con afecto a los "otros" desde el afecto por nosotras mismas, en primer y necesario lugar... Y, desde el afecto, sabremos crear armonía. No lo dudéis. 


Imágenes: Hampton SC


Finalmente, rodeadas de mucha extraversión casi inevitable...., os invito a no dejar que la marea os arrastre y a practicar de modo consciente un poquito de sana intraversión. Recogimiento obligatorio, en algún momento de nuestro devenir diario...., para no perder la cabeza en pos de la luces y las listas de.... lo que sea. Porque diciembre es, también, el mes de  las listas. Demasiadas. 


Yo suelo trasladarme, mentalmente, a mi granja sueca favorita.... Malin Bohm. Creo que la autora de este blog ha decidido cerrar su puerta y me da mucha pena..., pero ahí nos quedan todas sus bellísimas entradas, un canto a la vida eco, sostenible, con aura vintage y vocación handmade. 
 

Imágenes: Malin Bohm


En definitiva.... Van pasando los días de este mes singular y es menester que no pasen por encima de nosotras..., sino a nuestra vera.... Aliados y no enfrentados.  No dudes en brindar "su diciembre" a los que quieres.... pero no pierdas, por ello..., el "tuyo". Estilo será hacer magia.... y aunarlos. Magia posible...., sencilla, la que deviene de priorizar y de saber "parar" e, incluso, decir "no". 

En la aventura de acabar el año siendo más tú que nunca...., recuerda..., puedo ayudarte. 

Con mis Talleres de estilo, mis Asesorías de imagen y armario, mis servicios concretos y muy centrados...."Tus dudas", "Tus compras". 

Siempre estoy..... al otro lado del mail. Pídeme info......

Gracias por leerme.... Y, ahora..., ¡¡brilla...!!

 

mpmolina71@hotmail.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario