miércoles, 20 de abril de 2016

Zona de confort.



Esta semana os dejaba en Face un album dedicado a esas mezclas más atrevidas que no nos solemos plantear a priori.... por pura inercia, realmente, no porque hayamos decidido que no nos gustan o que no nos favorecen. No, la cosa es más simple... Se salen de nuestros hábitos a la hora de enfrentarnos al armario. Y es cierto que, a las siete de la mañana..., no es momento de analizar en exceso, de hecho yo suelo recomendar tener outfits ya hechos y colgados de las perchas para evitar bloqueos mentales en esas horas difíciles..., pero la semana es larga e inclusiva de ratillos adecuados para un poquito de mayor divertimento... y originalidad. 


Tener una zona de confort no es malo, al contrario, vivir siempre en ella... es "menos bueno". Nuestra zona de confort suele estar integrada por varias prendas... Prendas que se repiten, mucho, en el armario. Prendas que usamos mucho. Prendas que compramos mucho (con independencia de que ya tengamos un montón). 

No tienen por qué coincidir las tres variables... pero suelen hacerlo... y basta con que se dé una sola para  situar esa prenda en cuestión en tal categoría. 

A ver, poneos a pensar en qué no se os despega del cuerpo.... ¿Vuestros jeans....? ¿Las camisetas blancas...? ¿Los tricots envolventes.....?

Identificar nuestra zona de confort es importante porque nos da muchas pistas sobre nuestro propio estilo y forma de ser. También, porque nos ayuda a usar las prendas que la integran de un modo más consciente. Al tercer día de salir a la calle con jeans, tal vez sea el momento de autoconcedernos un poquito menos de previsibilidad... Al tiempo y desde la perspectiva contraria, sabremos a qué acudir, en el armario, cuando necesitemos sentirmos muy cómodas y muy seguras. 

Para finalizar y no menos importante, ese análisis certero nos ayudará a hacer mejores compras. Que por más que se nos vayan los ojos a las chaquetas  loose en gris acero o negro al entrar en cualquier tienda... o a las camisetas de rayas... o a las camisas de aires masculinos... si va a ser nuestra  séptima compra del año en ese rango...., pues mira, mejor... no. 


En resumen y como os decía más arriba..., tener una zona de confort es bueno... Estar siempre metida en ella, no lo es tanto. 


Estoy segura  de que, mientras leéis este post..., ya tenéis clara cuál es la vuestra. Ahora, a obrar en consecuencia... conforme os he indicado. Tips de estilo by Un bello día, podríamos haber subtitulado la entrada. 



Mañana tenemos post compartido con La Violeta Dulce y Bonita. Os avanzo..... vamos a tocar un tema de los de "un minuto para la reflexión". 


¡¡¡¡Gracias por el tiempo que nos dedicáis....!!!!



Imagen: Hampton SC




No hay comentarios:

Publicar un comentario