martes, 6 de marzo de 2012

La casa de la pradera....


.... o la tendencia de las florecitas y señoras flores en plan cortina de cretona de nuestras abuelitas, una de las más evidentes en esta temporada que vamos, poco a poco, viendo asomar en nuestro armario.

Sí, las flores como estampado siempre están ahí, pero no siempre son tendencia, y en esta ocasión se ha asentado por completo el print floral más llamativo,  grandes corolas con hojas y, si me apuras, ramas de las que parece se va a escapar algún canario despistado.... Imagino que ya os estaréis dando cuenta de que no es mi opción preferida a la hora de vestirme... no puedo evitar recordar la serie que da titulo a este post (¿Será posible que Mary y Laura Ingels a estas alturas de nuestra vida adulta se vistan de primerísima tendencia....?) y, en general,  las tapicerías de toda especie.... Dudo que siente realmente bien, pero aquí está e imagino que nos deslumbrará con su frondosidad....A mí de hecho, ya me ha apabullado un tanto en varios estilismos de distintas bloggers a las que admiro sin reservas...

Os voy a presentar los dos estilos del  print floral, el  de motivos pequeños (nos recuerda un poco al liberty) y para mí más elegante, más llevable... y el  maxi, que a lo que nos recuerda es a las fotografías de los envases de fertilizantes para plantas de flor.... grande, llamativo y totalmente indiscreto, el invernadero llevado sobre nuestros cuerpos más o menos delicados...

Mi favorito ...



Este vestido no me desagrada en absoluto, es de gasa con un favorecedor volante cruzado en el pecho, unas rosas muy monas salpicándolo todo.... la faldita con las dos capas de suave caída...  Un bonito vestido de primavera, discreto, romántico, femenino... No es para todas (qué tendencia lo es) pero yo lo llevaré sin problemas...  sí, posiblemente se venga a casa. 

Es de la firma Coosy y su  precio, 34 euros... Asequible como todo lo que os presento. En la blogosfera ha tenido bastante éxito gracias a la preciosa Beatriz, de Neclace of pearls, si deseáis verlo en vivo y directo, pasaos por su blog.... 
 
Lo combinaría con un foulard de Zara en el color de la temporada, el mint.... o verde agua. Es de lino con un encaje en nude y ofrece un punto de color para nuestro vestido, pero siempre de este modo tan sútil y etéreo que parece pide el miniprint floral.... 


Su precio es casi el mismo que el del vestido, 29.95 euros,  pero merece la pena por el uso que le daremos, muchísimo, dada su fácil combinación en las armonías de tonos pastel que  tanto se llevan esta temporada.....

Más agresiva es la opción de otro print supertendencia desde hace tiempo, el animal, pero también nos quedará genial y le resta romanticismo a nuestra imagen final, cosa que muchas sé preferís.... También he buscado el modelo que incluye el tono mint ... y es más económico que el anterior.... 19.95 euros..... También procede de Zara.



La segunda versión del estampado floral ....



El único vestido que he localizado a precios dignos de tendencias efímeras  y que me gusta un poco...Poco, muy poco, la verdad, no puedo evitar sentir ganas de ir a por un jarrón con agua fresca al ver esas, otra vez, rosas rojas tan exuberantes... pero el tableado de su estructura le da mayor elegancia, más originalidad, una reminiscencia de túnica griega que me convencería sin el floripondio de por medio.... 

 Su precio son 27 euros, una oferta al 50% de la web Bohemia Desing


Como llevo un par de días con el post, ya le voy encontrando, al vestido, quiero decir, menos horrible que al principio... a todo nos hacemos.... incluso a ratos siento deseos de quedármelo.... y con este foulard, vuelvo a comprar en nuestra querida low cost Zara,  incluso me convence.... Es de crochet, porque considero que le va perfecto a nuestro vestido por su estilo, efectivamente y como su web de venta se denomina, bohemio....



Como veis, con el estampado tan llamativo de flores grandes sobre el que le llevaríamos,  no he buscado el contraste, sino la armonía de color.... 


Es el más económico de todos los foulards que os he presentado, 17.95 euros.

En tanto que la temperatura no nos permita llevarlos sin más, un jersey o rebeca finitos sobre el vestido, que queda así convertido en  una falda,  y un cinturón también finito ciñendo esa prenda y podremos lucirlos en un estilismo distinto.... Nuestro foulard preferido y....¡perfectas!!

Os dejo los enlaces de los vestidos:

https://www.coosy.es/catalogo/si/trendy
http://www.bohemiadesign.co.uk/vila-alberto-dress-soft-camel-p3150

Y vosotras.....¿tenéis ya vuestro vestido floreado....?¿Los amáis o los aborrecéis....?


14 comentarios:

  1. Pues no tengo las flores todavía. Me gustan más las nuevas que están sacando que las clásicas pequeñas.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!

    El estampado floral está muy de moda esta temporada, como bien dices, pero nos da un poco de miedo que llegue a cansar...

    El secreto, elegir un estampado de colores suaves o combinarlo con algún complemento (fular o pañuelo) que destaque, ¿no crees?

    Que tengas un buen día ;))

    http://tiendabisuteriaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!, ya huele a primavera. Qué estampado más ideal: me parece super femenino!!!
    Me han encantado tus propuestas.
    Un bs grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se había comido algo blogger no? jejeje...el complemento que echábamos de menos justamente....

    Muy acertada la elección ;))

    ResponderEliminar
  5. El segundo no me gusta mucho, pero el primero sí, vas a estar monísima! Yo tengo que decir que me gustan las flores (tiene que ser muy feo el estampado para que no me guste), e inevitablemente siempre me voy hacia ellas en las tiendas, cosa de la que después me arrepiento porque me da la sensación de que siempre visto igual, pero bueno :)
    Un beso
    P.d.No sé porqué pero no me pegaba que no te gustasen a tí, jaja

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, mi cara era de frío, viento...y pocas ganas de ir a clase, jaja
    Y lo de las flores, de verdad que me gustan, lo que pasa es que quizá más en verano, que no se que me da salir ahora con un vestido de flores (cosas mías), pero sí, entiendo a que estampados te refieres, y y es que los excesos no son buenos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el primer vestido!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. que bonito todo, pero los vestidos geniales!

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, ahora se ve todo el post entero. Me han encantado tus propuestas!!!
    Un bs fuerte.
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que post tan elaborado, eso de encontrar el foulard que le va bien a cada vestido es muy elaborado.
    En cuanto al estilo floreado, a mi también me va más el liberty. Pero tiene que ser un vestido con un corte muy concreto para no parecer una niña del colegio de mis hijos.

    ResponderEliminar
  11. Descubrí hace poco Cossy y me parece que tienen cosas geniales, a ver cuando me animo a hacer mi primer pedido ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el animal print en complementos..tengo varios. Las flores me gustan más pequeñas pero tengo un vestido nuevo que compré con ellas grandes...y con ganas de estrenarlo...
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. El pañuelo es maravilloso .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. qué cantidad de chollos! no sé si llegaré muy tarde a ellos pero por adelantado gracias por la info :) tu blog es genial, te sigo desde ya, besitos!

    ResponderEliminar