martes, 18 de febrero de 2014

Elena Massari...


..... y sus encantadoras creaciones estilo vintage. Un vintage contemporáneo, podríamos decir. 

Esta diseñadora de factura artesanal es uno de esos descubrimientos que pasearse por Etsy propicia, si bien, en mi caso, la he descubierto a través de una blogger italiana, que sigo y me encanta, L'armadio del delitto (Cécile de Gatty). 

Elena vive en Ferrara, y pienso que tener tu casa y salir a comprar el pan en una ciudad como ésta, forzosamente imprime carácter. Imposible que si uno tiene cierto talento artístico no se le dispare hasta la estratosfera. El arte debe absorverse por ósmosis, o poco menos, como ocurre en casi toda Italia...

Su tienda en Etsy, os he dejado recogido el enlace de una de las blusas que os muestro, la primera de florecitas...., nos brinda pequeñas maravillas.... no low cost, obviamente. Pero la calidad de los tejidos y los cuidadísimos detalles, de una costura exquisita, de cada prenda, lo justifican y nos invitan a hacernos, como yo digo, con "esa" pieza especial que dará lustre a nuestro armario. Siempre hay que intentar comprar cada temporada, si es que estamos por la labor de comprar, que no pasa nada por abstenerse..., una buena prenda, muy buena, y no 14 de Zara o de cualquier otra cadena ad hoc.... Nuestro estilo nos lo agradecerá. Nuestro bolsillo, aunque no os lo creáis, también. 

En la shop de Elena Massari la elección es difícil.... Por cierto, la tienda se llama Les Ziegfeld follies, nombre que nos permite intuir un poquito más los intereses e influencias, cinematográficos....,  de esta creadora. Como las blusas son tan socorridas para combinarlas y lograr varios outfits, he escogido este tipo de prenda a modo de  ejemplo de su trabajo.

Eh voilà.....


Hay muchos más modelos ideales y ... diferentes,  para las que aborrecen lo floral....jjjjjjjj...... lo digo. 


Así pues, un poco de relax visual para acostumbrar el ojo a lo bueno. Como yo digo a algunas clientas de asesoría, si dejamos de entrar en Zara descubrimos que  no pasa nada, que podemos seguir vistiéndonos y encima con bastante mejor resultado. Obviamente esto no se lo digo a aquellas con las que entro en Zara.....jjjjjjj...... Como personal shopper, estoy a disposición del cliente y de sus deseos.... pero "si me dejan"..... la cosa cambia....

Me gustaría que echáseis un vistazo a esta entrevista con una de las caras del movimiento Slow fashion, ya que hablamos sobre hábitos de compra en moda. Es serio y grave que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como consumidores en este sector.... Nada es cosa "de otros", todo es "cosa nuestra" y, o se está a un lado, o se está al otro. En medio, el vacío.... y que yo sepa, ninguno de vosotr@s ni yo misma habitamos fuera del espacio/tiempo. 

Leedlo y ya me diréis...

Para concluir, retomo la iniciativa que he empezado en el blog con el post anterior, nuestra foto "primavera añorada", hoy de la mano de GBiloba y su trabajo artesanal, aquí en arcilla polimérica.  ¡¡Encantador de todo punto ese collar con la mariquita amarilla!! 

¿Os unís a ella.....? ¿Dejáis en vuestros blogs  a lo largo de este mes, hasta el 21 de marzo, y los días que os plazcan, vuestras personales imágenes "primavera añorada....? ¡¡Animaos...!! 

Nos vemos el viernes. No os olvidéis!! Sed felices entretanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario