jueves, 4 de febrero de 2016

La importancia de un llavero.


No siempre las entradas de este blog tienen que ser enjundiosas... A veces, pueden ser tan solo un apunte..., un apunte divertido que pretende sacar una sonrisa.... pero que encierra algo muy importante.... como hoy acaece. 

"El valor de lo sencillo", podría haberse titulado, también..., nuestro post. 

No sé si alguna de vosotras habrá estado buscando durante largo, largo tiempo..., un "lo que sea" sin aparente trascendencia pero que, sin embargo, la acaba teniendo -relativa, entendedme...- y transformándose en una espinita clavada en nuestro sentido más esteticista de los detalles...

A mí me ha pasado.... hasta el día de hoy, literalmente. Con el llavero. 

Sí, uno de los elementos del contenido de mi bolso con el que he mantenido, desde ya ni recuerdo cuánto hace...., una guerra semiperpetua era el llavero... Encontrar un llavero que me haya llenado del todo ha sido durante años una aventura inconclusa. He tenido varios, claro..., pero ninguno me satisfacía por completo. A veces he acabado pasando las llaves por una cinta de lazo, sin más, esperando ese encuentro con mi llavero definitivo....

Pues bien, hoy, tachín...., ¡¡lo he encontrado....!! En la shop  Sugarpop, un pequeño rinconcito naif y encantador lleno de mis adorados colores pastel. Uno de esos encuentros felices y casuales de las redes... a modo de cereza que encuentras al sacar otras cerezas.

Además, sostenible cien por cien. Ya sabéis que desde este blog queremos hacer bandera de la sostenibilidad como forma de consumo.... Y desde luego que ésta debe extenderse a cuanto más mejor..., incluidos los pequeños detalles. 

Todos los productos que podemos adquirir en Sugarpop están impresos en 3D y de forma muy artesanal. Es decir, sus gestoras están detrás...., esto no es una factoría ni mucho menos.... 

Los materiales utilizados son  100% naturales. En concreto, un poco de ciencia ahora..., se usa el filamento PLA, el cual se produce usando la polilactida, sustancia extraída de la glucosa o azúcar del maíz. La polilactida es un bioproducto totalmente reciclable y que no impacta al medio ambiente,  como sí lo hacen otros plásticos ... casi todos los plásticos... 

En cuanto al diseño de los llaveros y broches que encontramos en esta recoleta shop on line, las notas naif y divertidas predominan.... y, como os decía más arriba, su colorido candy me entusiasma. Vamos, que he hallado, por fin...., la cuadratura de mi personal círculo.... De ese círculo en el que llevaba toda la vida metida... "yo-mi llavero-no me gusta ninguno-no tengo llavero-yo".

¿Queréís ver cuál ha sido mi elección...? 

Eh voilá. 



Este llavero me transmite luz y calidez.... Tiene un aura que remite a los días de primavera amable, de verano no ardiente que tanto echo de menos... Personalmente, casi me gusta más la combinación amarillo/verde, pero el cactus de la ficha rosa me parecía tan adorable que me he decantado por él. Os enseño los otros modelos. 




En Sugarpop también he visto  unos broches supercucos, muy graciosos,  que no sé si no acabarán en alguna de mis camisetas o jerseys de veranito... 




¡¡Esos dinosaurios.....jjjjjjj....!! ¡¡Esos cactus.... de nuevo.....!! Y luego, insisto, estos colores tan dulces y monos.... ainssss...... in love at all. 

 Así pues, si inaugurásemos una sección en el blog de "cien por cien Un bello día recomendables", tened por seguro que esta shop tendría su puesto de honor en el ranking. 

Y es que es bonito tener algo bonito por poquito dinero, sostenible, de pequeño comercio, que no agrede la ética de consumo, que no está en Zara.... ni lo estará nunca.... Valores, valores y más valores. 

Nos vemos entre mañana viernes y el lunes.... No sé si publicaré este viernes porque me he saltado la entrada de ayer miércoles..., esto parece un trabalenguas, ahora que caigo....  Pasaos, por si acaso (qué confianzas las mías..... Pero es que algo de la familia ya somos... estas familias 2.0 tan majas que vamos formando a traves de las redes y el blog). 

Gracias siempre por vuestro tiempo...!! ¿Habéis visto qué frío más intenso hace hoy... al menos en Madrid...., con el buen ambiente como contraste de días pasados....? Sniffff...... Y es que, insisto... yo soy de veranito ... de veranito no tórrido, apunto...., pero sí, ese calorcito que no agrede... qué delicia. LLegará, como todo llega...., y reviviremos un poquito. 

Os dejo ya.... que me enrollo cual persiana. Hacedme el favor de ser muy, muy felices...
 
mpmolina71@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario