lunes, 11 de enero de 2016

Cuando algo me gusta mucho....


...... no puedo por menos de darlo a conocer, todo lo que puedo... y un poco más si más pudiera.

Una de esas webs que entran en la categoría de mis grandes favoritos es Moves to Slow Fashion, plataforma dedicada  a la moda sostenible y que alberga un gran abanico de firmas ad hoc.... Para los que a menudo me preguntáis dónde y cómo conocer marcas éticas, es toda una respuesta.... ya que además de exhibir en su shop on line una parte importante de las colecciones, nos brinda una información muy valiosa acerca del espíritu, características, diseñador.... de cada una de ellas. Es un auténtico paseo por la moda sostenible en este país sin salir de un único espacio. 




Detrás de MTS se encuentran Rosa Bernier y Mónica Melero, dos personas que, después de pasar muchos años trabajando en grandes empresas del sector, se negaron a aceptar que la moda estuviese reñida con el compromiso social y ético y con la conservación del medio ambiente.... También se negaron a aceptar que las producciones en serie fueran de obligado cumplimiento... Esa especie de exaltación de los clones y de la repetición en la que alegremente se subsumen los usuarios del low cost. ¿Es bonito llevar algo que lleva media ciudad.... sin entrar en el resto de las consideraciones que acabamos de hacer, las más importantes, obviamente.....?

Otra de las características de Moves to Slow Fahsion es la excelente calidad técnica con la que está realizada la web. Fotografía, redacción, detalles... Cada prenda la podemos visualizar en varias imágenes y cuenta con una descripción muy precisa y detallada. Imposible que nos quede alguna duda acerca de lo que vamos a comprar.... Y, nota sustancial...., con envíos y devoluciones gratuitas. Para mí, supongo que para vosotr@s también..., esto siempre es un must. Marca la diferencia.... también. Digamos que no voy a dejar algo, si tal es mi intención, por el hecho de tener que abonar gastos de envío, pero si no los tengo que asumir yo.... contarán con fidelidad frente a otras webs de características similares. 

Blog, newsletter... No detallo todos esos añadidos pero dad por sentado que nada falta. 

Acompañando todas sus señas de identidad, es importante que sepáis que desde la plataforma se realiza una campaña permanente de recogida de la ropa que ya no precisamos, dándole una salida a través del reciclaje. Aparte de recogerla gratuitamente en nuestros domicilios, nos proporcionan un vale descuento del 15% para futuras compras en la web. No se pueden hacer mejor las cosas..... 




 MTS también cuenta, cómo no..., con unas rebajas muy apetecibles. Ahora es el momento ideal para que dediquéis un rato largo a pasearos por ellas, descubrir firmas, empaparos de cultura slow..... y dar un pasito más en pro de otra moda.... Porque otra moda es posible, otro consumo es necesario....

Mirad qué falda (de seda, es decir, gracias a este tejido.... suave y fluida, fresca y confortable.....)  tan bonita acabo de comprar.... y asombraos de su precio (os dejo el enlace a pie de foto). Está pensada para darle mucho uso en la próxima temporada... ya que mis compras de rebajas suelen atender a lo que preveo voy a necesitar en los meses venideros, casi más que a completar carencias de armario actuales. 


http://www.movestoslow.com/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=603&categoryId=478


Como "no chicas Zara" que estoy segura todas sois...., decidme que ahora lo sois aún menos y me daréis una gran alegría. 

Nos vemos el miércoles de nuevo... Este jueves contaremos, además, con un post compartido con La Violeta Dulce y Bonita. Ya sabéis que cada quince días nos intercambiamos los posts en nuestros blogs respectivos.... Un tema común, dos maneras de enfocarlo.... la suya y la mía... y, confiamos..., una sonrisa de interés por vuestra parte. 

Gracias siempre por pasar por aquí.....!! 


mpmolina71@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario