viernes, 22 de julio de 2016

Planes de verano.



Imagen: Hamptons SC



Van pasando los días.....  El verano nos ha envuelto ya del todo con su languidez y su efervescencia, que, a ratos, de ambas cosas solemos disfrutar... Los días largos y la luz "excesiva", esa maravillosa luz de julio...., extendida horas y horas...., son en sí mismo un disfrute. Como os decía en el post anterior, a mí casi me bastan para sentirme perfectamente bien....

¿Seguís haciendo pequeños planes para introducir encanto y variedad al final de la jornada.... o en medio de ella.....? ¿Seguís cuidando vuestros rituales... esos hábitos a los que hemos dado un plus de significado con solo fijarnos, un poco..., en lo que hacemos....? ¿Aprovecháis las horas libres para reflexionar, con el armario abierto..., sobre ese estilo que os persigue y con el que no acabáis de acertar....? El verano nos invita, con su ligereza de prendas...., a liberarnos de de muchas "penas de estilo"... Y yo, en esto, también puedo ayudaros.

Os cuento mis diminutos planes...., nada apabullantes, discretos tal cual yo les busco, que se perciban sin hacerse notar demasiado..., que no sean costosos en ningún sentido... 

Los primeros siempre empiezan en el desayuno y la merienda... Si tenemos tiempo y, en verano, el tiempo tiene la virtud de estirarse... no me digáis cómo pero así es...., hay que cuidar la puesta en escena... Manteles, tazas, cubiertos, contenido.... Es el momento de ensayar novedades en nuestros menús...., novedades nada drásticas, apunto.... Yo, por ejemplo, adoro los batidos frutales, llenos de color...,  y me tienta la curiosidad probar mil y uno tés originales..., esas mezclas aromatizadas con canela, vainilla, frutos rojos... Soy tan cafetera que aún no he logrado aficionarme a ninguno..., pero hago la prueba.....



Imágenes: Hamptons SC
 

Horas, alguna, al menos....,  de piscina comunitaria. En la comunidad de vecinos, la piscina que tenemos nos brinda una bonita zona ajardinada, tanto interior como exterior a la propia piscina.... y pasar allí el rato viendo jugar a los peques, propios y ajenos...., pisar el cesped... es siempre un placer. Yo no me baño, nunca... ahí soy un poco maniática.... Pero disfruto del ambiente.  Y aprovecho para bajar y repartir a los niños mis experimentos con las aguas aromatizadas, más sanas que refresco alguno y que les entran, lo primero, por los ojos.... 

Color, siempre color..., en verano. 


Imágenes: Hamptons SC


En el jardín y en casa...., relecturas de mis clásicos ingleses que, si nunca faltan a lo largo del año, aumentan ahora. Soy fan más que declarada del costumbrismo inglés, esa Jane Austen, esa Charlotte Brontë... Me dejo mecer por la seguridad de disfrutar desde la línea uno.... En mis visitas a alguna librería favorita aprovecho también para ojear nuevas ediciones.... Es difícil explicaros todo lo que encuentro en estas novelas perfectas..., por lo menos es difícil "aquí"... en tan reducido espacio. Os invito a compraros cualquiera de ellas...  Tal vez la maravillosa Jane Eyre, de Charlotte Brontë, u Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, dos obras redondas.... como el resto de las suyas..., por lo demás,  y a descubrirlo por vosotras mismas.






 Escapadas de finde, como os comentaba en mi entrada anterior, o, si nuestro bolsillo se queja..., escapadas a cualquier parque cercano y bonito... El verano nos pide e invita a vivir la naturaleza más que nunca.... y siento que trocarla por hábitos urbanitas haría lamentable perder tal oportunidad.... 


Imágenes: Hamptons SC y Le blog de la méchante.


 Como véis, nada grandilocuente..... nada que haga que nadie se vaya a fijar demasiado en mí ni a creerme líder en planes ultrafashion y megatendencia... El valor de lo sencillo. La belleza escondida en la serenidad de un detalle.... Slow life. 

Quiero recordaros que, a pesar de nuestros deseos contrarios, los míos en primer lugar..., septiembre llegará... y deberemos retomar deberes  y obligaciones sacándoles, también, el mejor partido posible. Si hemos sabido aprovechar este impasse del verano para, de una vez por todas..., dejar que nuestro estilo brille, nos defina, nos singularice.... genial. Habremos encontrado nuestro estilo feliz. Pero si la inercia vemos que nos está ganando la partida... no pasa nada. Tengo la agenda abierta para mis nuevos Talleres a domicilio, en los cuales disfrutaremos además de un Showroom de complementos de la mano de Cuentas e historias. Hablar de estilo en grupo.... con nuestras mejores amigas al lado.... en "casa".... mientras celebramos, si se tercia, una fecha de esas que tenemos marcadas con estrella roja en el calendario.... ¡¡Apetece..... sí.....!! Os dejo el post donde tenéis toda la información. 

Quiero que este verano empecéis a aprender a ver más allá de la ropa... , a conectar lo que os ponéis con lo que sois..., convirtiendo el estilo en una experiencia feliz que no podáis perderos.... Tras este rodaje inicial, tras esta actitud..., esta convicción..., los Talleres serán la guinda del pastel. 


Imagen: Hamptons SC




Nada más por hoy. Seguid pasando los días de vuestro verano con una sonrisa.... Nos vemos el martes en el ritmo habitual del blog...(más o menos habitual.... ainssss....), un martes que seguro será... Un bello día...


mpmolina71@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario