jueves, 3 de marzo de 2016

Crisis de estilo, los síntomas....



Imagen: Milowcost



Empezamos, si es que no lo hemos hecho ya..., la nueva temporada.... A nivel mental, seguro, con las ganas de primavera que tenemos todos..., y en el terreno más práctico de los percheros también...., pues introducimos poquito a poquito alguna prenda menos invernal.... que integramos en nuestros outfits diarios. 

Sin embargo, los cambios de temporada suelen ser el momento en el que se manifiestan,  con más fuerza que nunca...,  esas crisis de estilo que suelen haberse ido condensando a lo largo de los meses anteriores... 



De repente, un día cualquiera..., tomamos conciencia de que llevamos tiempo repitiendo insistentemente las mismas prendas.... como si estuviéramos obligadas a llevar uniforme. Es el uniforme autoimpuesto... que, cómo no, suele empezar en nuestra mente.


Nos cuesta vestirnos por las mañanas... Nos cambiamos varias veces de prendas y nos invade una sensación de disgusto... con lo cual este momento no lo disfrutamos en lo más mínimo. 


Reinventamos el clásico "no tengo nada que ponerme".... a pesar de los armarios llenos de ropa. 


Nos da por experimentar con las mezclas... pero no atinamos a lograrlas bonitas y además de no vernos bien, acabamos con la sensación de que somos algo ineptas... A poco más, nos echaremos directamente a  la hoguera... 


Esa silla, sillón o descalzadora que en tiempos mejores era utilizada para su uso lógico y previsible.... sentarnos cuando era menester... se transforma en punto de apoyo de las pilas de ropa que suele dejar nuestro paso frente al espejo. Con nada estamos a gusto, con nada sentimos que hemos acertado....



Pues bien, si os reconocéis en este listado de actitudes...., tenéis una crisis de estilo de las de manual.  Sois su índice andante. 

Que no cunda el pánico: tiene remedio. Ocurre que a veces la vida nos ha cambiado el paso y no nos hemos dado cuenta.... en lo que a nuestro armario hace. El armario es, debe ser, un fiel reflejo de nosotras mismas, de nuestra personalidad. Nunca debemos cansarnos de decir al mundo quienes somos... y una de las maneras de hacerlo es con nuestro estilo. 



Cuando nuestro estilo, que le tenemos aunque no seamos conscientes ...., no encuentra eco en el armario.... la crisis se instala. Y es lógico: le estamos "matando" de inanición. No le brindamos material para nutrirse. Porque tener veinticinco camisetas que no se corresponden con nuestras necesidades actuales, con nuestra morfología actual, con nuestra vida y aspiraciones a día de hoy... es como ofrecer todo un surtido de dulces a alguien al cual el dulce le repugna. Del mismo modo que someteremos a dieta a nuestro pobre invitado...., enfrentamos a nuestro estilo, a ese estilo que no hemos sabido detectar y definir..., a un armario vacío. Aunque esté lleno. 

Y aquí entro yo... Y mis sesiones de Asesoría. Si estás en Madrid, te aconsejo que sean presenciales. A lo largo de  tres horas y con tu armario delante.... le daremos la vuelta por completo. Previamente, habremos mantenido una larga conversación para conocer y detectar las claves a las que responden tus necesidades de estilo.... Lo que hace un par de años tenías clarísimo, tal vez se quedó allí.... porque tu día a día sea ahora otro: cambios de ciudad, de trabajo...., la maternidad...., simple evolución personal... 

Nosotras... tú... hemos cambiado... Pero tu armario no lo ha hecho... Y ese desfase es lo que vamos a solucionar.

Como sabéis, si no estáis en Madrid, podéis adquirir mis bonos de Asesoría on line a través de La Violeta Dulce y Bonita. La Asesoría on line es igualmente válida y no la creáis menos eficiente. Es otra versión... que, si bien nos priva de la cercanía...., de ese intercambio del tú a tú, no lo hace de nada más... Las respuestas las vas a tener igual. 

Anímate a apostar por ti... y por tu estilo, a dar forma  y a descubrir ese único estilo que te hace feliz: el tuyo propio....





Entretanto nos ponemos manos a la obra (o manos al armario...), te dejo con mis diez recomendaciones para pánicos  de las siete de la mañana.... Hay que vestirse ya y nuestra inspiración está en algún lugar del planeta, seguro...., pero con nosotras..."no". 

  • Vestirnos con negro y blanco. Seguro que tenemos prendas de esos dos tonos en nuestros percheros.
  • En lógica consecuencia con la premisa anterior, agarrarnos a camisa blanca como el náufrago al salvavidas.
  • No despreciar el uso de un buen accesorio para el cabello (unas horquillas bonitas) o un sombrero. Cambian muchísimo el look más simple y lo sofistican.
  • Lucir un buen bolso, de suficiente tamaño para nuestras necesidades de la jornada. Atraeremos la atención hacia este complemento y la desviaremos de otros focos del look que, tal vez, no nos interese tanto resaltar....
  • Reconocer el protagonismo que, ahora que aún lo necesitamos, podemos otorgarle a un buen abrigo.
  • No dejemos de estar cómodas... La incomodidad acabará de arruinarnos el día.  Sí a los zapatos bajos, pero  muy especiales (léase de calidad y originales).
  • Atrevernos con un vestido estampado.
  • Ser conscientes de que los pantalones jeans o vaqueros los podemos mezclar con casi todo. Son un auténtico comodín.
  • Mezclar colores neutros: el efecto es muy armonioso y relajante. 
  • Cambiar de pendientes. Los pendientes enmarcan el rostro y pueden hacerlo para muy bien... 

Como, en buen lógica...., estos tips te habrán dejado con ganas de más...., agenda en mano y a buscar la mejor fecha para tu Asesoría. 



Imagen: Milowcost.


Como siempre os digo, gracias por pasar por nuestra ventana compartida... Vuestra y mía. Nos vemos el martes con más ideas y más moda..... Ahora, todas a La Violeta a comprar mis bonos de Asesoría.... ¡¡Buena decisión...!!

mpmolina71@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario